Tiene leucemia y desde la obra social no le consiguen sus medicamentos

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Los familiares de Julio Enrique vienen reclamando hace varias semanas a la obra social que debería haberles informado sobre la falta de stock del medicamento que debería suministrársele pero no obtienen respuestas más que simples contestaciones burocráticas digitales.

Emily Moreyra, es la nieta de Julio Enrique Moreyra, quien comentó al diario El Comercial que “mi abuelo es Suboficial Mayor retirado del Ejército Argentino, tiene leucemia. Él, todos los meses retira su pedido médico de sus pastillas y la obra social que es IOSFA tiene que autorizar y hacer el pedido a la droguería para que hagan el envío a una farmacia acá en Formosa y así nosotros poder retirarlas”.

No obstante, la joven comentó que el pasado 7 de julio, mandaron el pedido del médico, y el día 12 les contestaron que ya habían elevado el pedido a la droguería de siempre. “No tuvimos noticias de la medicación hasta que mi mamá llamó a la droguería el 22 y le dijeron que ellos ya habían avisado a la obra social de que no contaban con stock de esa medicación. Por ende la obra social tendría que haber mandado a otra droguería el pedido. Cosa que no pasó”, explicó.

“Entonces nosotros seguimos insistiendo y haciendo reclamos todo vía e-mail. Por la pandemia no está abierta la sucursal acá. Los e-mail que contestaban era “Reclamos al e-mail oficial” y siempre era la misma respuesta en cualquier correo que enviemos”, agregó.

El pasado 29 de julio, el señor Julio Enrique se quedó sin medicación. Y la leucemia es una enfermedad que hay que medicarla al pie de la letra para controlarla.

“Desde el día que llamamos a la droguería y nos dijeron eso nosotros venimos haciendo reclamos porque estábamos con el tiempo justo con la medicación que tenía. Recién hoy –por ayer- después de tantas publicaciones y mensajes por todos lados. Nos envían un e-mail diciendo que para el jueves –pasado mañana- tiene que llegar la medicación. Y esto ya pasó el mes pasado y pensamos que no iba a volver a pasar.

Pero es otro mes que lo dejan esperando por su medicación”, indicó.

Cuando le enviaron el pedido a la obra social reclamando por la situación del señor Moreyra, éstos le respondieron en carácter burocrático y muy poco humano. Con un e-mail tipo “boot” (robot cibernético de respuesta automatizada), en la que le indicaban IOSFA Central Reclamos.

Emily indicó que su abuelo está bien “más allá de no tener esa medicación toma otra que le recomendaron pero no hace el mismo efecto que esa que necesita.
Tiene 78 años”.

Asimismo, hasta este lunes, no tenían respuesta hasta que ayer recibieron el e-mail en el que le indicaban que su medicación estaría llegando el jueves.
“Si no llega el jueves vamos a realizar denuncias porque esta es la segunda vez que nos dejan así esperando y a mi abuelo sin pastillas.

Ellos tienen que hacer el pedido a otra droguería cuando una le avisa que no tienen en stock. No tenemos contestación ni excusas”, finalizó.

FUENTE:elcomercial

 

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