Termino el conflicto: En Tatané todo volvió a la normalidad, y los camioneros obtuvieron respuesta del Consejo

0
22

Luego de varias horas de reunión se llegó a la solución del conflicto entre los camioneros independientes y el Consejo. Los mismos integrarán la mesa de diálogo en paralelo a los transportistas que cuentan con representación gremial.

Tras una extensa reunión, que duró más de dos horas y media, entre el letrado representante, Dr Adrián Rodas,  referentes  de “Camioneros Unidos” y el Consejo de Atención Integral del Covid 19, se acordó la creación de un “mesa de diálogo” que servirá de nexo para ir solucionando las distintas situaciones que vayan surgiendo, lo que permitirá a los trabajadores del volante colaborar y dar su parecer en las decisiones que se tomen para su sector.

Desde los camioneros se valoró esta medida. El Dr. Rodas declaraba a La Voz Digital:

«Lo  mas importante que se logro es que van a ser parte de la Mesa, que es  donde justamente  se ponen  en conocimiento los conflictos que van surgiendo. Lo harán en forma paralela al Sindicato  y Cámaras Empresariales que núclean a los trabajadores del volante. Las peticiones eran entendibles y se van a ir manejando en futuras reuniones, pero la mayoría de los puntos solicitados fueron aceptados»

En cuanto al testeo rápido, uno de los reclamos de los camioneros, ante la poca fiabilidad del mismo, se decidió cambiar la modalidad actual del PCR, que se realizará una semana vía nariz, una semana vía garganta, para que no resulte tan invasivo.

En tanto, en lo referido a la posta de descanso se tratará de llegar a un acuerdo con los estacioneros para que permitan el descanso, y mientras tanto se analizará la creación de postas sanitarias en las rutas, donde no haya contacto con las estaciones de servicio.

.
Tras el encuentro, los referentes de “Camioneros Unidos” se trasladaron hacia Tatané, escoltados por móviles policiales, para informar de los resultados a sus compañeros, y a partir de allí se procedió al retiro de los vehículos que se encontraban a la vera de la ruta.

Los choferes no abandonaron el predio sin antes proceder a la limpieza exhaustiva del lugar y el retiro de todo residuo generado en estas horas de espera de resolución del conflicto.

 

 

Comentários no Facebook