Sindicato de Camioneros pidió que no exista “escrache social” a los choferes

0
9

Desde la central obrera se señaló que aquellos transportistas que se desviaron de sus Hojas de Ruta son “casos aislados”, y que la mayoría cumple las normas vigentes

El secretario general de la Seccional Formosa del Sindicato de Camioneros, Sergio Recalde, afirmó que el gremio está colaborando con el cumplimiento de las medidas implementadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y se refirió a los efectos del contexto actual en la labor de los transportistas.

“Esta pandemia es algo nuevo, que va en contra de nuestras costumbres y de nuestra forma de vida. Todos estamos restringidos, pero el ojo está puesto hoy sobre los camioneros, por ser la primera línea de abastecimiento. Tenemos la responsabilidad social de cumplir con las restricciones vigentes”, dijo a La Mañana.

Estamos buscando que nuestra labor no sea ‘estigmatizada’. La actividad de larga distancia es la que más vapuleada está en este momento. En otras provincias, la sociedad prácticamente ‘escracha’ a nuestros compañeros. Acá no se llegó a eso. Pero queremos evitar el ‘escrache social’ a los compañeros”, aseveró Recalde a este diario.

Asimismo, el sindicalista detalló que se trabaja en conjunto con el Gobierno provincial en la implementación del “corredor sanitario”, y que se coordina con las empresas el cumplimiento de las normas de higiene correspondientes.

“Las medidas benefician a todos. El camionero cumple, dentro de sus posibilidades, pero se requiere responsabilidad por parte de toda la sociedad. Una vez que ingresa el virus, su propagación es muy fuerte”, agregó.

En otro orden, remarcó que aquellos transportistas que se desviaron de sus respectivas Hojas de Ruta son “casos aislados”, porque se trata de “uno o dos casos”, sobre un promedio de “entre 500 y 600” camiones que ingresan por día a Formosa.

Por otro lado, Recalde admitió que aún “se está discutiendo” la manera de lograr que los camioneros locales puedan hacerse tests, debido a que si bien el sindicato puede adquirir los kits, en Formosa sólo el personal de la Provincia puede tomar y analizar las muestras. “A nivel provincial, aquellos compañeros que se hicieron el hisopado dieron resultado negativo”, apuntó.

“Estamos en constante comunicación con los compañeros para conocer sus problemas y sus inquietudes, y dialogamos con los demás secretarios generales. Ahora, estamos preocupados por aquellos compañeros que van a provincias en las cuales la situación sanitaria se está haciendo prácticamente inmanejable”, manifestó Sergio Recalde.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook