Según la Policía, el joven que murió ahogado en el río Bermejo intentó cruzar a nado hasta El Colorado

0
45

La víctima fue identificada como Mauro Rubén Ledesma de 23 años

La Policía del Chaco confirmó a La Mañana en Vivo que el joven de 23 años que apareció ayer flotando en el río Bermejo murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado hacia El Colorado. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por sumersión. La víctima era oriunda de Córdoba pero residía en San Martín.

El oficial principal Alejandro Domínguez de la Policía del Chaco, en contacto con La Mañana en Vivo, manifestó que la muerte se dio en circunstancia de que el joven intentó cruzar a nado el río Bermejo desde un sector costero de la localidad de San Martín hasta El Colorado.

“A las 14 aproximadamente la Policía tomó conocimiento de un cuerpo flotando en aguas del río por un llamado anónimo. A unos 10 kilómetros de la ciudad de San Martín, los uniformados corroboraron la información y dieron intervención al equipo de bomberos para el rescate. Se trabajó en el lugar con la extracción del cuerpo y luego se lo trasladó a la morgue judicial para las tareas preliminares médicas”, informó.

Y agregó: “La autopsia determinó, horas más tardes, que la causa de la muerte fue por asfixia por sumersión. Ante esta confirmación, familiares de la víctima mencionaron a los efectivos que el joven había anticipado, antes de salir al río, que iba a intentar cruzar a la madrugada a nado para no ser detectado por la seguridad. Por testimonios, tendría una amistad de años en el lado de El Colorado que quería visitar”.

A través de la documentación que se le encontró entre sus ropas en el momento del rescate, la Policía identificó al joven como Manuel Rubén Ledesma, de 23 años, oriundo de la provincia de Córdoba pero con resistencia en la localidad de San Martín.

 

Comentários no Facebook