Se necesita PCR negativo para salir de Formosa

0
16

Debido a la situación sanitaria que presenta hoy la ciudad de Formosa, quienes deseen visitar otra localidad de la provincia deberán realizarse primero un test PCR en la UPAC a fin de obtener un resultado negativo a coronavirus previo a trasladarse a otra ciudad dentro de la provincia.

Así lo confirmó el consejo covid este mediodía, ante la consulta de personas que deben desempeñarse en campos del interior provincial o bien propietarios que visitan regularmente sus explotaciones agrícolas y/o ganaderas.

“Esta es una cuestión que se planteó en el seno del Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid- 19, respecto de la situación de algunas personas que necesitaban salir de la ciudad. Recordemos que esta es una medida que abarca lo que es la ciudad de Formosa” dijo Jorge González sobre el tema.

“En tal sentido, el concepto es proteger a nuestros comprovincianos que no están en la ciudad de Formosa, entonces cualquier persona que salga de nuestra ciudad, debe contar con el hisopado negativo que garantice que no lleva la infección en sí, y poner en riesgo a otras personas” aseguró.

“El procedimiento consensuado y establecido para esta cuestión es el de realizarse el hisopado en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia covid-19, y después realizar su inscripción en lo que fue la mesa de ayuda a camioneros” añadió.

“Ustedes recordarán de que en su momento, establecimos un teléfono de contacto como mesa de ayuda de camioneros en lo que es la base de nuestro comando unificado de seguridad en el marco del covid, que funciona en la Jefatura de la Policía, donde personal de la Policía de la provincia está las 24 horas trabajando, y en donde participan enlaces de las fuerzas federales de seguridad” precisó.

“En ese marco funciona esta mesa de ayuda. En las redes sociales del Gobierno de Formosa brindamos este número de contacto. Se puede llamar o enviar un mensaje de whatsapp al número 3704-005500” explicó.

“Entonces en el caso planteado de personal esencial que requiera salir de la ciudad de Formosa por breve tiempo, el teléfono de contacto es la mesa de ayuda y asistencia al transportista, al teléfono celular 3704-005500 que acepta llamadas y mensajes de texto de whatsapp” agregó por último.

FUENTE: noticiasformosa

Comentários no Facebook