Se intensifica el Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial

0
8

En el marco del Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial, que tiene por objetivo lograr mayor seguridad en la circulación y prolongar la vida útil del asfalto, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, profundizaron durante la jornada del miércoles 18 las tareas planificadas de bacheo y sellado de juntas y fisuras en distintos sectores del ejido urbano.

En ese sentido, los trabajos de bacheo con hormigón comprendieron acciones de balizado, aserrado, picado, apertura, base y hormigonado en los siguientes puntos: Padre Patiño, entre Av. Lelong y Junín; Sarmiento y Junín; Corrientes y Fontana; Av. González Lelong y 17 de Octubre; Fortín Yunká y Juan José Silva; Maipú y Fortín Yunká; Rómulo Amadey y Juan Manuel de Rosas; colectora norte de las avenidas Gutnisky y Pueyrredón e intersección de las calles Deán Funes y Saavedra.

Por su parte, las tareas de bacheo con asfalto en frío consistieron en trabajos de limpieza, relleno y compactación y se llevaron a cabo en las calzadas norte y sur de la Av. González Lelong, desde Av. 9 de Julio hasta San Martín; Trinidad González, entre Av. Néstor Kirchner y Av. Gendarmería Nacional, y en la extensión de la calle Junín.

En simultáneo, prosiguen las acciones de sellado de juntas y fisuras con brea sobre la Av. Juan D. Perón, entre Av. González Lelong y Av. Italia; y sobre la colectora norte de la Av. Gutnisky, entre Av. Gendarmería Nacional y calle Juan José Paso; las mismas tareas se llevarán a cabo en todos los sectores donde se realicen obras de bacheo con hormigón o asfalto en frío.

Mientras duren los trabajos, desde el área comunal solicitan a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.

Otras tareas

Asimismo, la Dirección de Obras Públicas informó que se iniciaron los trabajos preliminares para la recuperación y el acondicionamiento de la plaza del barrio Bernardino Rivadavia.

Además, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año, se procede con el armado del arbolito de la Plaza San Martín y el acondicionamiento de las fuentes de las Copas y del Irupé.

 

Comentários no Facebook