Se hacía pasar por funcionario de la Defensoría, intimidaba y obtenía dinero

0
5

Luego de varias denuncias de personas damnificadas, la Policía provincial aprehendió a un hábil estafador que se hacía pasar por funcionario de la Defensoría del Pueblo de la provincia, para intimidar y obtener dinero de sus víctimas.

La Policía recibió denuncias que daban cuenta de la maniobra de un hombre que utilizaba una aplicación de mensajería instantánea muy conocida, para intimidar a sus víctimas a que le paguen una importante suma de dinero en un plazo de 24 horas, en concepto de un supuesto trabajo de oficio realizado en relación a una causa judicial de daños y perjuicios, derivado de un acuerdo inconcluso entre partes.

Teniendo en cuenta que el autor actuó con fines engañosos, valiéndose de intimidación por vías informarles, aduciendo ejercer un acto propio de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin tener título, con la única finalidad de obtener una remuneración a cambio, se inició una causa judicial por usurpación de autoridad, títulos y honores, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.

En forma paralela se realizó la investigación del caso, obteniéndose el número de teléfono del responsable, como así también su identidad y domicilio, lo que permitió pocas horas después detener al hombre.

En el procedimiento secuestraron el teléfono celular que usó para consumar la maniobra ilegal, además de documentaciones que acreditaban la titularidad del abonado.

A raíz de este caso, la Jefatura de Policía exhortó a la comunidad a que ante situaciones similares se acerquen a realizar la denuncia correspondiente en el Departamento Informaciones, ubicado sobre la calle José María Uriburu, entre Libertad y Fortín Yunká de esta ciudad, evitando pagar sumas de dinero sin antes asesorarse en las distintas oficinas de los estamentos del Estado provincial.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook