“Se comieron una fake news” dijo González y un par de fotos lo pusieron en ridículo

0
6

Ocurrió el día sábado cuando la agrupación, La 17 de Octubre, cuando la ex concejal del PJ Blanca Denis, posteó fotos de la jornada en que compartió con los chicos de la Escuela de Atletismo de Formosa una actividad al aire libre. El Ministro de Gobierno dijo que era información falsa pero una imagen lo desmintió.

La polémica se generó porque las actividades deportivas de toda índole, están prohibidas en la provincia, según lo consigna el Consejo de Atención Integral a la Emergencia pero sin embargo los sectores afines al oficialismo tienen luz verde para hacer lo que quieren.

Un medio de la ciudad le planteó al Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 esta situación y el Ministro de Gobierno, Jorge Gonzalez, leyó una nota donde afirmaban que había sido solo una demostración pero acatando la prohibición de actividades deportivas.

El particular funcionario, como hace siempre, defendió el accionar de la agrupación política del palo y al efecto leyó una nota del responsable: “Acabamos de recibir una nota firmada por Francisco Javier Robles que es presidente que dice: “Por la presente nos dirigimos al Consejo Integral de Atención a la Emergencia como entrenador a cargo y equipo de atletismo de la ciudad de Formosa con la finalidad de explicar el motivo de la actividad realizada en el día de ayer (sábado) debido a su trascendencia mediática y malintencionada.

En primer lugar dejar en claro que las personas involucradas fueron cordialmente invitadas a las instalaciones con el fin de efectuar una maratón virtual circunscripta al mes de la juventud. Participaron del encuentro un grupo reducido de atletas y algunos de sus tutores cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el Consejo.

Como entrenador a cargo quiero informar que la escuela respeta las directivas del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 por lo que todas las actividades de índole deportiva se encuentran suspendidas actualmente en nuestras instalaciones lo que se ha interpretado como una actividad deportiva en conjunto a través de imágenes descontextualizadas no fue más que parte de una demostración realizada por nuestros atletas.

Otro de los motivos de la visita pretendía poner en conocimiento sobre la circunstancia de la sustracción de elementos utilizados para el entrenamiento deportivo de los jóvenes, que tanto daño nos ha causado. A su vez expusimos nuestro deseo de generar un espacio de acompañamiento y contención para los jóvenes deportistas en este delicado momento que nos atraviesa como sociedad.

Es un hecho que niños, niñas, jóvenes y adolescentes, muchos de ellos con escasos recursos económicos utilizan este espacio como una vía para el progreso y el desarrollo personal y familiar”

“Bueno después sigue, etc, etc, etc” resumió el funcionario y cerró con una nueva crítica a la prensa, “O sea muchos se comieron una fake news”.
Pero la natural soberbia y autoritarismo del ministro, obvio que también por las redes no solo había fotografías de chicos uniformados con indumentaria deportiva y parados sino que también había fotos de los deportistas practicando el salto en alto con garrochas.

En el camino quedaron las prohibiciones y lo que el profesor Robles afirmaba cumplir, además se encendió el enojo de titulares de gimnasios que siguen sin entender porque no los dejan trabajar. “Capáz haya que ponerle algún nombre peronista para poder abrir y que no te digan nada” dijeron empresarios del rubro, hartos de los privilegios.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook