San Martín habilitado para las prácticas presenciales en el Federal “A”

0
9

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó, mediante el Boletín Oficial, que los equipos del Torneo Federal “A” (son 30 participantes) podrán volver a las prácticas presenciales con no más de seis jugadores por cancha, como así lo indica el protocolo.

Formosa tiene como único representante en esta categoría a Sportivo General San Martín, que hasta la suspensión del certamen y a causa de la pandemia de coronavirus, estaba luchando en la tabla de abajo en la zona Norte. Pero con el nuevo formato tendrá chances de luchar por uno de los ascensos a la Primera Nacional.

El cronograma además indica que a partir del próximo 12 de octubre se podrán hacer entrenamientos grupales, que abarca grupos de más de 10 y menos de 40 personas en total.

La fase que le sigue será el 26 de ese mes, cuando dichos equipos de la categoría puedan disputar amistosos y así acelerar la preparación para el retorno a la competencia.
Cabe destacar que el próximo viernes 25 se dará la reunión virtual entre las autoridades de cada club y se definirá el formato de competencia que abarca a las zonas Norte y Sur.

Cada fase de la vuelta a las prácticas tiene su propio protocolo que constan dentro de la resolución de AFA detallada a continuación.

Federal “A”

-Desde el 21 de septiembre tendrán la posibilidad de volver a los entrenamientos individuales (6 o 10 jugadores como máximo) -Fase 1-
-Desde el 12 de octubre posibilidad de realizar entrenamientos grupales (más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas entre jugadores, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico y auxiliares) -Fase 2-
-Desde el 26 de octubre posibilidad de realizar partidos amistosos. -Fase 3-
*Cada fase tiene su propio protocolo que constan dentro de la resolución de AFA

Primera Nacional y Liga Profesional
-Desde el 21 de septiembre posibilidad de realizar entrenamientos grupales
-Desde el 24 de septiembre posibilidad de realizar partidos amistosos
B Metropolitana, Primera “C” y Primera División Fútbol Femenino
-Mismo cronograma que el torneo Federal “A”.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook