Reinventarse en Pandemia: Jóvenes emprendedoras formoseñas y un sueño que crece

0
11

Pilar y Abril son dos hermanas que decidieron comenzar con un pequeño proyecto e ir de a poco poniendo en práctica aquello que aprendieron. Ambas son diseñadoras de indumentaria, y hoy nos ofrecen una variedad de trajes de baño para que se puedan lucir en el verano.

En diálogo con La Voz Pilar nos comentó que tanto ella como su hermana Abril estudian diseño de indumentaria y que esa fue la base para comenzar con este proyecto que lleva el nombre de @MonzonSpinelliHouse.

“En realidad el emprendimiento comenzó porque mi hermana y yo estudiamos diseño de indumentaria. Entonces se nos ocurrió la idea de empezar a hacer cositas para que  la gente nos empiece a conocer. Comenzamos  con trajes de baño, hicimos cursos porque en la Universidad no nos enseñaban sobre eso. Nos pareció que era una buena idea por la zona. Y así fue que nos mandamos”, comienza contándonos una de las jóvenes emprendedoras.

“Al principio todo fue como medio difícil, porque con la pandemia no pudimos ir a ver las telas, viajar a Buenos Aires para tener contacto con los proveedores e ir eligiendo los insumos. Todo se hizo de forma online. Fue complicado sobre todo porque no podíamos tener muestras de las telas que comprábamos, pero nos fuimos adaptando aprueba y error”.

Pero nada las detuvo. Y esas expectativas con las que comenzaron este sueño, fue ampliamente superada. Si bien comenzaron con trajes de baño exclusivamente para mujeres, las chicas se animaron a más. La próxima semana, de hecho, lanzan su línea de remeras tanto para hombres como para mujeres, con un extra: Los diseños y estampas son totalmente exclusivos.

Si bien una de las chicas estudia aún en Buenos Aires, cuando se inició el aislamiento social pudo venir a Formosa, y este tiempo juntas hizo que empezaran a proyectar y en familia todo se hizo más fácil de transitar.

El sueño de dos comenzó a prender en el resto de los integrantes. Los padres les cedieron a las chicas un lugar de la casa, donde hoy está ubicado el pequeño local. Y así se convirtió en un emprendimiento familiar.

“Hoy mi hermana esta en Formosa, así que eso hizo que las cosas se dieran de esta manera, y comenzáramos a trabajar juntas en este proyecto. Mis papás donaron un  pedacito de la casa y ahí pude armar el Showroom, donde también están nuestras indumentarias. Este es hoy un emprendimiento familiar donde  todos aportamos algo».

 

“Vemos muchas personas que están emprendiendo y nos parece genial, porque ayuda a crecer más a Formosa. El mensaje es que se animen, es solo cuestión de poner un poco de voluntad. Nosotras pudimos concretar nuestro proyecto y estamos felices. Tenemos un montón de bikinis para que nuestras clientas puedan elegir. Si bien primero se nos complicaba y pensamos que no íbamos a llegar nunca, por suerte pudimos. Este ha sido un sueño, con sus desafíos y todo, pero que es ya una realidad”.

“No tenemos Facebook. Si Instagram, donde nos encuentran como @monzonspinelli. También tenemos una página web. Estamos en el barrio Incone, Saavedra y Circunvalación,   pueden escribirnos al 1133168457 y ahí pasamos la ubicación”.

Comentários no Facebook