Realizan recomendaciones para quienes visitan a sus fieles difuntos

0
19

Las inhumaciones se mantienen con un cupo limitado de familiares por cumplimiento de las medidas sanitarias

A partir del fin de semana quedaron habilitados, nuevamente, los cementerios de la ciudad de Formosa para las visitas de familiares a sus fieles difuntos. La medida municipal abarca de 9 a 16 horas y solamente para domingos y feriados. En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las inhumaciones en los tres predios se mantienen con cupos limitados de participantes. Recomendaciones a tener en cuenta.

En contacto con La Mañana en VivoMarilén Giménez del área de Cementerios del municipio capitalino, mencionó que el último domingo, con la reapertura de los cementerios, se registró una gran afluencia de público en las dos necrópolis municipales de la ciudad: “Muchos vecinos se acercaron a los cementerios para visitar a deudos, como ocurrió cuando se autorizó la primera vez en el contexto de la cuarentena», detalló.

En materia de recomendaciones, la funcionaria sugirió que los grupos familiares no superen las 10 personas a la hora de visitar los cementerios, que respeten la distancia social de dos metros, usen barbijos dentro del predio en todo momento y que eviten dejar velas encendidas en los nichos para reducir los riesgos de incendios en la zona. Asimismo, pidió que los visitantes no utilicen flores naturales que requieran jarrones con agua en donde puede proliferar el dengue.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook