Ralphy Dreamz: Un artista que se posiciona en el mundo de la bachata

0
12

José Rafael RodríguezJr. También conocido como Ralphy Dreamz nació el 9 de enero de 1995 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres son de la República Dominicana y con su amor por la música tradicional, lo inspiraron a desarrollar el deseo de convertirse en un artista de Bachata.

En contacto con La Voz, Ralphy realizo un recorrido por su carrera, sus tropiezos y sus grandes logros. Además, dejo un emotivo mensaje para quienes sueñan con alcanzar la fama y formar parte del mundo de la música.

Desde Miami, el cantante sostuvo que era un sueño para el poder comunicarse y compartir su historia con la gente de Argentina y más aún de Formosa.

Ralphy menciona que empezó la carrera como artista a los 16 o 17 años, en Nueva Jersey, una ciudad al lado de Nueva York. En ese entonces tocaba  guitarra  junto con ellos en barras y discotecas locales.

“Mis padres decidieron  mudarse para La Florida  para tener una  mejor vida. A mi  papá no le gustaba la nieve, el frío, le gustaba lo tropical, así que nos vinimos y hasta hoy en día estamos aquí. Y es aquí comenzó mi carrera como solista”

“La guitarra fue el primer instrumento. Después fui conociendo mis  dotes como cantante Empecé con la guitarra en  unas vacaciones, un tío me enseño como tocar y cuando  regrese a Nueva Jersey me junte con los primos que sabían tocar y cantar y comencé así. Estando en medio de un ensayo el cantante nunca llegaba, entonces uno de mis primos me dijo que me ponga a cantar y desde ese momento me dedique al canto”

El artista es crítico de su voz, y sostiene que siempre trata de seguir perfeccionándose. De hecho menciona que el tener un estudio casero, un estudio propio, le posibilito aprender, afinar su voz, explorar, practicar y mejorar.

Y vaya que lo logro, ya que hoy en día tiene varios discos y es  reconocido internacional mente.

“Yo me siento súper contento porque a través de los años uno va a prendiendo de la música,va cogiendo entendimiento de lo que es. Cuando uno comienza espera que la gente lo acepte de una vez, pero  la música tiene su fila. Hay que entrar a esa fila y comenzar desde  cero. Ahora es que se está viendo todo lo que yo trabaje, la gente me reconoce  y quiero seguir provechando el momento. Los fans me están apoyando, así que estoy sumamente orgulloso, contento. Y no paro de trabajar, porque la música es lo que más amo, lo que más quiero y me siento bendecido”

Sin tomar posición por algún género en particular Ralphy nos contó que se siente más cómodo en el género de bachata, aunque en sus inicios se inclinó por la balada. Esto no significa que rechace explorar por otros géneros, de hecho, contaba que si algún artista de la talla de Ozuna o Bug Bunny lo invitan, iría por el lado de lo urbano, aunque ese camino prefiere no transitarlo solo.

En el 2014 Ralphy Dreamz lanzo su primera producción discográfica. Al 2020 tenemos varios de sus materiales dando vueltas y sonando en el mundo entero. En base a esa experiencia y el camino recorrido, largo para sus jóvenes años, sobre el final de la entrevista,  deja un mensaje a la nueva camada de artistas.

“Lance mi  primer sencillo  hace ya seis años. La música no es tan fácil como la gente piensa, uno va realizando sus sueños  a base se sacrificios, yo tocaba y a la vez trabajaba en una cafetería muchas horas. Al principio uno se desencanta   al saber que  tiene que  hacer esa fila y pasa el tiempo y no da el resultado  que espera. Se vuelve hacia atrás. Uno se desespera, y  en esa desesperación,   dicen,  que  está el fracaso y no es bueno”

“A los jóvenes artistas y también  para los que son mayores de edad, porque para la música  no hay edad, les dejo como consejo que no se desesperen.  A seguir trabajando. A los que tienen conocidos, amigos, seres queridos que vayan por el camino artístico les pido que no dejen de ayudar  a esos amigos que estaban progresando, porque   un día va a llegar su  tiempo y  mientras más energía positiva hay mejor. Hay muchos sacrificios pero vale la pena si es eso lo que te hace feliz. Lo más importante es  que te haga sentir feliz, si la música  no me hiciera feliz yo no habría luchado tanto y hoy me siento más que realizado”.

 

Comentários no Facebook