Quedó sin empleo durante el Gobierno de Macri, fue a trabajar al Sur y ahora quiere volver a Clorinda

0
9

Andrés, junto a otros tres jóvenes que vienen de otros puntos del país, está varado en Florencia, Santa Fe, hace más de veinte días

Andrés trabajaba en una de las obras que quedaron paralizadas durante el Gobierno nacional anterior. Fue a trabajar a Santa Cruz y la pandemia lo dejó sin empleo nuevamente. Pide ayuda para volver a Clorinda.

En contacto con La Mañana, el clorindense, de 27 años, comentó que aguarda ansioso la autorización de ingreso a la provincia y señaló que los últimos años fueron muy complicados por su familia, a raíz de la dura crisis económica que hizo que se quedara sin trabajo.

En principio, dijo que trabajó en la construcción de la planta de provisión y distribución de agua potable de Clorinda, obra que quedó paralizada en el Gobierno nacional anterior. “Cuando pararon la obra, decidí irme a Las Heras, Santa Cruz, para ayudar a mi mamá y buscar un mejor futuro en marzo de 2019”, relató.

Añadió que la situación en el Sur no fue mucho mejor, ya que no logró conseguir algún empleo fijo. “Trabajé de changas y la situación se iba poniendo cada vez más fea, hasta que sucedió lo de la pandemia. Agarré lo poco que tenía y, antes de quedarme sin nada, me fui”, manifestó a este matutino.

Por otra parte, indicó que al llegar a la localidad santafesina, se encontró con otros tres formoseños que venían desde Buenos Aires y La Pampa, siendo estos últimos oriundos de Formosa capital.

“Estuvimos en el paralelo hace bastante tiempo, fuimos hasta Puerto Eva Perón, pero a la mañana siguiente, la Policía fue a buscarnos y prácticamente nos echaron de Chaco”, comentó Andrés y añadió que “la Policía de Santa Fe se portó bien con nosotros, ya que nos permitieron quedarnos acá”.

Por último, contó que hasta el momento no tuvieron ninguna novedad del ingreso, pero advirtió que no pierden las esperanzas de poder volver a casa junto a sus familias.

“Tratamos de hablar con algunos concejales para pedir ayuda, pero no hubo caso. Seguimos esperando y ojalá pronto nos permitan entrar a la provincia”, concluyó.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook