¿Qué días se acredita el monto de la Tarjeta Alimentar?

0
12

Este beneficio ya tiene sus fechas para el mes de junio. ¿Cómo cobrarán quienes tienen el plástico? ¿Y los que no? Mirá los cronogramas completos

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar en el mes de junio. Quienes poseen el plástico recibirán el pago en cuatro cuotas los días viernes; mientras que aquellos que no lo tienen, se les acreditará a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo al cronograma establecido por Anses.

La Tarjeta Alimentar  fue creada a finales del año pasado, como parte del Plan Argentina contra el Hambre, con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país. El plástico fue puesto en marcha a principios de este año, pero la irrupción del aislamiento social preventivo y obligatorio truncó los operativos de entrega.

Es así que el Ministerio de Desarrollo Social rediseñó su estrategia para que todos las familias puedan recibir el dinero dirigido a la compra de todo tipo de alimentos, más allá si tienen el plástico y no. En caso de aquellas personas que sí cuenten con la tarjeta física, la acreditación del beneficio en junio será dividido en cuatro pagos, uno por cada viernes del mes. Es decir, cobrarán el 5, 12, 19 y 16 de junio.

¿Cómo es el cronograma para quienes no tienen el plástico?

Estos beneficiarios podrán disponer del dinero cuando se les acredite a través de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas establecido por ANSES.

  • Documentos terminados en 0, 1 y 2: miércoles 10 de junio.
  • Documentos terminados en 3: jueves 11 de junio.
  • Documentos terminados en 4: viernes 12 de junio.
  • Documentos terminados en 5: lunes 15 de junio.
  • Documentos terminados en 6: martes 16 de junio.
  • Documentos terminados en 7: miércoles 17 de junio.
  • Documentos terminados en 8: jueves 18 de junio.
  • Documentos terminados en 9: viernes 19 de junio.
  • ¿Quiénes pueden solicitar la Tarjeta Alimentar?

    Está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

    Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.

  • FUENTE:cronica

Comentários no Facebook