Proyecto Polo: Construyen bebederos y comederos para perros de la calle con materiales reciclados

0
49

Están fabricados con cajones de verduras y bidones de 5 litros. Ya fueron ubicados en tres partes de la ciudad de Formosa.

Dos jóvenes emprendedores de Formosa diseñaron un proyecto solidario con materiales reutilizables para ayudar a los perros callejeros. A través del “proyecto Polo” construyen comederos y bebederos recargables con cajones de maderas y bidones de jugo. El objetivo es generar conciencia sobre la adopción de mascotas y colaborar con la alimentación de los animales. La iniciativa ya cuenta con la adhesión de comercios y tres puestos ubicados estratégicamente en la ciudad.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Nicolás Hernández, socio de la empresa “General Clean” y promotor del proyecto, contó que la idea de generar una acción solidaria en beneficio de los perros callejeros de la ciudad nació desde una necesidad primaria de su mascota “Polo”: “Como siempre está con hambre y no tiene quién le de comer cuando no estoy en casa, lo utilicé como modelo para analizar una causa y concretar una estrategia que en principio, surgió para instalar nuestro negocio en base a una intervención caritativa”, explicó.

De esta manera, Nicolás comentó que el proyecto de confeccionar comederos y bebederos para perros sin dueños y que viven en la calle, nació en honor a su mascota.

“Hasta el momento colocamos tres puestos recargables en lugares estratégicos de la ciudad. Y seguiremos con otros 10 más. A través de la ayuda de comercios que se adhirieron con alimentos cumplimos con los recorridos para llenar los recipientes”, precisó.

El entrevistado refirió que el objetivo del proyecto no es inundar de comederos por los barrios, sino utilizar el ejemplo para fomentar la adopción de perros callejeros.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook