Preocupación por los trabajadores de la Comisión de Fomento de Tres Lagunas

0
9

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Formosa, manifestó su preocupación por los trabajadores de la comisión de fomento de la localidad de Tres Lagunas que recientemente se afiliaron a este sindicato.

La preocupación manifestada es por la falta de la adhesión de la mencionada comisión de fomento a los aumentos salariales del 20% anunciada y otorgada por el gobierno provincial y al cual ya se adhirieron casi la totalidad de los municipios y comisiones de fomento.

En tal sentido los dirigentes de ATE han mostrado su preocupación por la falta de decisión del presidente de la comisión de fomento de adherirse y otorgar estos aumentos al personal, cabe recordar que los trabajadores del estado han conseguido un incremento salarial del 15 % a partir del 1 de marzo, y otro 5% a partir del 1 de julio, más el 50% en las asignaciones familiares, y en el caso de la mencionada comisión de fomento hasta el día de la fecha no se ha adherido a ninguna de estas medidas, lo que significa que estos trabajadores están pasando por una situación económica desesperante. En esa comisión de fomento se está pagando por hijo la suma de $ 1.300, cuando en realidad ya deberían estar cobrando con los aumentos la suma de $ 2.475 por hijo.

Al respecto los dirigentes gremiales han manifestado que realizaran las gestiones ante la mencionada comisión de fomento para conseguir una audiencia con el presidente, el Dr. José Guillermo Silva para tratar los temas en cuestión.

 

Comentários no Facebook