Posible incremento de precio en el mercado frutihortícola para fin de año

0
9

Señalan que los valores de los productos tendrán un pico máximo en diciembre

Comerciantes del mercado frutihortícola de la ciudad de Formosa anticipan más aumentos de precios en los principales productos de estación para las fiestas de fin de año. Coinciden en que habrá una suba generalizada en los ingredientes regionales (melón, naranja, banana, manzana y piña) que se utilizan para la ensalada de frutas.

De recorrida por el mercado frutihortícola, ubicado por avenida Néstor Kirchner en el barrio Parque Urbano II, el móvil de La Mañana en Vivo dialogó con comerciantes minoristas sobre los precios de frutas y verduras. En el relevamiento, todos los vendedores coincidieron que los valores de los principales productores regionales se seguirán moviendo en cercanía de las fiestas de fin de año.

“Hacer una ensalada de frutas va salir mucho más caro que el año pasado, prácticamente el doble”, afirmó una puestera del mercado. Y describió con qué precios está trabajando actualmente con su clientela: “La manzana roja sale 180 pesos el kilo, la pera a 130, la banana a 130 la docena, naranja a 150. Un ananá cuesta 80 pesos la unidad o también se consiguen promociones de 2 por 250. El kilo de melón está saliendo a 100 pesos, el kiwi a 550 y las frutillas el kilo por 600 pesos”.

Por efecto de la demanda, los comerciantes consultados por La Mañana en Vivo señalaron que el pico máximo de aumentos en frutas y verduras llegará para mediado de diciembre, con la proximidad de Navidad y Año Nuevo.

“Hasta el momento las ventas tienen altibajos, con poco movimiento para las frutas. Sólo las verduras mantienen precios razonables y estables. De todas maneras, los valores irán subiendo a medida que se acerquen las fiestas”, advirtió Alicia, una vendedora del mercado frutihortícola con más de 10 años de experiencia en la actividad.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook