Por cobros con recargos clausuraron un pago fácil

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El local por calle Pringles al 496 amaneció cerrado tras la actuación preventiva de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor.

Inspectores de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario de la Provincia clausuraron un Pago Fácil por cobros adicionales a clientes. El local por calle Pringles casi Padre Patiño amaneció con sus puertas cerradas tras la actuación preventiva. La inhabilitación al negocio céntrico llegó días después de que el organismo advirtiera, con una medida cautelar preventiva a las empresas del rubro, la imposibilidad de recargar precios a las boletas y servicios.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario inició esta semana una actuación administrativa a dos empresas de cobro de servicios, por recargar un adicional al consumidor por cada boleta de pago. Además, el organismo dictó una medida cautelar administrativa prevista por la Ley de Defensa del Consumidor, ordenando a estas firmas “el cese inmediato de esta conducta”.

El organismo a cargo de Edgar Pérez informó que la actuación se concretó “a raíz de innumerables denuncias realizadas ante la Subsecretaría y de haberse constatado que sucursales de Pago Fácil de la ciudad de Formosa cobran un recargo adicional al consumidor o usuario del servicio por cada boleta o factura de pagos que no está establecido, además de incumplir normas impositivas de la AFIP al no entregar ticket fiscal por este recargo”.

FUENTE:lamañana

 

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