Paraguay: hicieron un minuto de silencio en el Congreso por la legalización del aborto en Argentina

0
7

Miembros de la Cámara de Diputados de Paraguay hicieron la demostración en rechazo de la ley del aborto aprobada esta madrugada y apareció un video del momento.

Paraguay: hicieron un minuto de silencio en el Congreso por la legalización del aborto en Argentina

«»Miembros de la Cámara de Diputados de Paraguay, que está formada en su mayoría por hombres, realizaron este miércoles un minuto de silencio en rechazo a la legalización del aborto en Argentina. La demostración se hizo viral después de que se compartiera un video del momento.

«Más preocupados por lo que ocurre en otro país, Diputados hace minuto de silencio por el aborto en Argentina», tituló el medio paraguayo ABC al informar que la iniciativa fue del legislador Raúl Latorre, del partido mayoritario Honor Colorado, en señal de duelo por la ley recién aprobada.

La moción de Latorre fue secundada por el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio «Bachi» Núñez, quien agregó que la Cámara de Diputados del Paraguay es «pro vida» y «pro familia».

Distinto fue el caso de la diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien se definió en contra de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) pero señaló que sus colegas de recinto deseaban capitalizar el momento histórico en Argentina «colgados del aborto, colgados del populismo».

Atenta a la agenda que apremia al Paraguay por estos días, la diputada propuso un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en ese país. Pero la moción de Latorre ganó en la votación y se produjo el solemne momento que luego fue viral.

Comentários no Facebook