Otro caso más y van. Los llevaron de su casa porque les trajeron los muebles que habían comprado

0
5

Un hombre, su esposa y su suegra fueron llevados bajo engaños a la escuela de suboficiales y a la escuela de cadetes respectivamente y les dijeron que en 24 horas volverían a sus casas.
Ocurrió en el Barrio Colluccio, Gustavo compró muebles de un negocio en Buenos Aires y la cuarentena decretada hizo que no pudieran enviárselos. La empresa vio por todos los medios como podía llevarle la compra a su dueño y la decisión fue hacerlo desde Chaco o desde Paraguay donde tenían la casa matriz.

El servicio de transporte de la empresa paraguaya Nuestra Señora de la Asunción, realizó todos los controles, tanto sanitarios como aduaneros para  llegar hasta la ciudad de Formosa, con la correspondiente hoja de ruta autorizada.

Pero la situación se tornó irrazonable cuando el camionero con los muebles llegó a la casa del destinatario. La policía lo interceptó y le dijo que no podía bajar del camión, a su vez fue hasta el domicilio de Gustavo y les dijo a él, a su esposa y su suegra que debían acompañarlos para hacerse un testeo pero que volverían en algunas horas, porque habían estado en contacto con el camionero.

Él fue enviado a la escuela de suboficiales de la policía de la provincia, su esposa y su suegra fueron llevadas a la escuela de cadetes. Aunque les realizaron el hisopado, no les permiten hasta el día de hoy volver a sus casas.

Esto ocurrió según el padre de Gerardo, Venancio Diarte, el día sábado y el hijo del matrimonio se quedó con los abuelos. En contacto con El Comercial aseguró que todo lo que dijeron los policías fue mentira desde el primer momento, “El camionero fue detenido ni bien paró con el camión, no tuvo contacto con mi hijo o con su familia. Después entraron a la casa y les mintieron a la suegra de mi hijo y a su mujer que los llevarían para control y volverían a las horas”.

Agregó que, “Estamos a lunes, nos quedamos con nuestro nieto de un año y la madre que lo amamanta está en la escuela de cadetes. Ella nos dijo que si no le da el pecho a la criatura puede llegar a subirle la temperatura y si esto sucede la van a internar en el Interdistrital Evita”.

Según el informe oficial, “ Personal de Zona 4, dependiente el Comando Radioeléctrico Policial, en circunstancias que se encontraba realizando patrullajes preventivos por Av. Néstor Kirchner, constató la descarga de mercaderías (muebles) de un camión de gran porte con patente paraguaya conducido por un hombre mayor de edad de la misma nacionalidad, perteneciente a la Empresa Nuestra Sra. de Asunción.

Las mercaderías eran introducidas en un inmueble del B° Colluccio y en la descarga participaban dos jóvenes, uno de ellos desprovisto de elementos de bioseguridad.

Ante tal situación se interrogó a los mismos, determinándose que el camión estaba a cargo de un paraguayo y acompañaba al mismo un ciudadano argentino, sin guantes ni barbijo; quien manifestó ser el dueño de los muebles que bajaban en la vivienda.

Se hicieron presentes el Jefe de Zona 4 y el Jefe de la Subcomisaría Colluccio, donde se determinó que el ciudadano adquirió los muebles que le llegaron en ese Camión desde Asunción Paraguay y alcanzó a introducir algunos de ellos en el inmueble, donde a su vez permanecían dos mujeres. En resguardo de la salud pública, se activó el protocolo y todos fueron trasladados a la UPAC”.

Diarte afirmó que el informe es mentira y que no habían llegado a descargar absolutamente nada del camión sin embargo la policía actuó igual, “Los llevaron engañados como si fueran a volver a sus casas a las horas y ya han pasado tres días. Es increíble lo que pasa” finalizó diciendo.

FUENTE:elcomercial

Comentários no Facebook