Nuevo récord de casos positivos de Coronavirus en Formosa

0
10

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó este mediodía que en la jornada se han detectado 62 casos positivos de Coronavirus en Formosa, de los cuales 53 pertenecen a la ciudad de Ingeniero Juárez. También hay 3 casos más en la ciudad de Formosa. Además, hoy se dará de alta a tres pacientes.

Tras realizarse 894 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, este miércoles se han detectado 62 casos positivos de Coronavirus en Formosa. De esos 62 casos, 53 pertenecen a la localidad de Ingeniero Juárez, 3 de El Potrillo, 3 de Clorinda y 3 de la ciudad de Formosa.

De los casos detectados en Juárez, hay 2 personas que estaban internadas en el Hospital Distrital de esa localidad, 7 son contactos estrechos de casos positivos anteriores y luego 44 que fueron detectados en el marco del operativo de vigilancia y búsqueda activa de casos.

Asimismo, en el caso de El Potrillo, las 3 personas que fueron detectadas con COVID-19 positivo, 1 de ellas es contacto estrecho por caso positivo anterior y 2 restantes fueron detectadas por la búsqueda activa de casos.

En Clorinda, los 3 casos detectados pertenecen a una pareja que en estando en esa ciudad, decidieron regresar a su localidad en el interior; realizaron un control en cuarentena y en el día 13 de su aislamiento, su hisopado arrojó resultado positivo. El último caso, se trata de un hombre que consultó de manera espontánea para poder salir de la provincia.

Formosa. En la ciudad de Formosa, se detectaron 3 casos más, que se trata de familiares contactos estrechos del primer caso detectado en la ciudad el pasado 4 de enero.

Alta médica

En la jornada se dará de alta a 3 pacientes. Una mujer de 41 años y dos jóvenes de 19 y 22 años respectivamente.

Datos acumulados

A la fecha, se han diagnosticado en la provincia de Formosa 487 casos de COVID-19, de los cuales se han recuperado 248; quedan activos 213 y hay una persona fallecida por la enfermedad.

Respecto a las ciudades con bloqueo sanitario por incidencia diferenciada de COVID-19, en Clorinda se han diagnosticado 93 casos, quedan 24 activos y hay unas 67 personas en cuarentena. Por otra parte, en Ingeniero Juárez hay 142 casos diagnosticados, de los cuales todos están activos y se cuentan 334 personas en cuarentena. En tanto en Formosa capital, se diagnosticaron 17 casos, de los cuales hay 16 activos y hay unas 165 personas en cuarentena.

FUENTE: elcomercial

Comentários no Facebook