Nueve personas que ingresaron de manera ilegal desde Alberdi fueron aisladas e hisopadas en las últimas horas

0
13

Vecinos del barrio Lote 4 piden mayor control sanitario en la costa formoseña

Ayer a la tarde en la zona costera del barrio Lote 4 se activó dos veces el protocolo preventivo en el marco de la emergencia sanitaria. Primero se desplegó un operativo por una mujer que ingresó con sus dos hijos de manera ilegal desde Alberdi. Luego Prefectura detectó a seis personas sin papeles migratorios en el sector de la Isla de Oro. En todos los casos se procedió con los exámenes de hisopado y posterior aislamiento.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Antonio Gibezzi, uno de los referentes vecinales del barrio Lote 4 de la ciudad de Formosa, informó que ayer al mediodía se activó el protocolo sanitario en su sector por una mujer con residencia en capital, pero que había pasado a Alberdi y regresado de manera ilegal por un cruce clandestino, junto a sus dos hijos.

También, indicó que horas más tarde, miembros de Prefectura ubicados en zona de la Isla de Oro, sobre la costa denominada Doña Lola, detectaron a seis personas sin papeles migratorios que, aparentemente, habrían cruzado hacia Formosa con la intención de buscar mercaderías en los negocios locales.

Por prevención, tanto la mujer con sus dos hijos menores como los seis infractores que pasaron el río Paraguay de manera ilegal ayer a la tarde, fueron trasladados hasta la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia para los exámenes de hisopado y posterior cumplimiento del aislamiento. En todos los casos se aguardan los resultados.

FUENTE:lamañana

Comentários no Facebook