Nuevas tendencias van hacia el aprendizaje 100% online

0
14

Por la pandemia, carreras como las de community manager, desarrollador full stack o diseño UX/UI. por ejemplo, se empezaron a cursar de manera 100% virtual y son cada vez más las personas que se suman. Toda la información en esta nota.

Si hay algo que nos quedó perfectamente claro a todos en este año 2020 es que la educación y el aprendizaje online llegaron para quedarse. Esta modalidad que se empezó a expandir masivamente como una manera de suplir la enseñanza presencial en tiempos de pandemia, rápidamente supo ganarse un lugar de consideración, demostrando grandes beneficios. Hoy en día, cualquier persona puede tener acceso a educación de calidad sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre y desde la comodidad de su hogar.

El crecimiento a pasos agigantados del aprendizaje digital ha dado lugar a nuevas tendencias con gran proyección a futuro que progresivamente conducen a la enseñanza a desarrollarse 100 % online. En este artículo les vamos a contar mucho más sobre las mismas.

Rapid Learning

Resulta evidente que en el mundo de hoy cada vez estamos más saturados y contamos con menos tiempo para dedicarle al aprendizaje. La sociedad comienza a demandar una enseñanza más rápida, sintética y efectiva por lo que resulta absolutamente crítica una reestructuración de la educación digital por medio del Rapid Learning.

Esta tendencia consiste en generar cursos y carreras online cortas e intensivas, que permiten adquirir una mayor cantidad de conocimientos en el menor tiempo posible.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de carreras con gran salida laboral que se pueden estudiar en cuestión de meses como la carrera de community manager, la carrera de desarrollo full stack o de diseño UX/UI. Esta tendencia hacia la disminución de la duración de los cursos y de la incorporación de metodologías ágiles cada vez suena con más fuerza.

Tutor Inteligente

Lo infinito de un espacio digital hace que hoy en día nos encontremos con una gran cantidad de alumnos por clase online, lo que provoca que los tutores cobren cada vez más importancia como guías efectivas en un proceso de aprendizaje.

Surge la figura del Tutor Inteligente capaz de brindar soporte a cada perfil de alumno, personalizando la experiencia educativa. Los tutores se comunican con cada alumno a través de medios digitales para realizar un seguimiento y motivar a cada estudiante en su proceso personal.

Esta metodología ya se aplica en muchos centros de estudio digital como es el caso de Coderhouse en su carrera de community manager, desarrollo full stack y UX/UI.

 

Gaming

El Gaming es sin dudas una tendencia que sigue creciendo de manera exponencial y que cada vez empieza a tener más influencia en la educación. Actualmente se está creando más y mejor contenido en videojuegos apuntado a la formación académica. Esta nueva herramienta refuerza el aprendizaje y fomenta el desarrollo de habilidades prácticas para el ámbito profesional.

El Gaming se considera como una herramienta que refuerza las habilidades prácticas para el ámbito profesional.

Video Learning

No es ninguna novedad que cada vez se consumen más contenidos de manera audiovisual y que la educación se está valiendo de esta herramienta para generar nuevas formas de aprendizaje. Cada vez es mayor la cantidad de profesionales especializados que generan video-cursos en plataformas digitales, a los que se puede acceder mediante un pago único y definitivo. Posteriormente el alumno tiene la posibilidad de realizar las clases a su tiempo y con soporte efectivo del profesional en caso de que este tenga preguntas sobre los contenidos visualizados.

La carrera de community manager que mencionamos anteriormente es uno de los cursos que más se adquieren bajo esta modalidad.

 

 

 

Comentários no Facebook