Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:54 -

INTERIOR

8 de septiembre de 2023

Exitoso rescate de un lobo de río en Vaca Perdida

Técnicos de la Reserva de Animales Silvestres “Guaycolec” dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente informaron que esta semana, a través de una rápida operación, se rescató un lobo de río Lontralongicaudis que se encontraba en cautiverio en casa de un poblador de Vaca Perdida, departamento Bermejo.

“Gracias a la denuncia de un vecino comprometido, al rápido accionar de la Policía Ecológica y la UEAR, el lobito de río ahora se encuentra en las instalaciones de la Estación de Animales Silvestres Guaycolec en atención por parte del personal veterinario, que trabaja incansablemente para asegurar su pronta recuperación”, destacó la encargada de la Reserva, ingeniera Ivanna Iker. 

Agregaron que el lobito de río es una especie emblemática de la región y se espera que pronto sea devuelto a su hábitat natural, donde podrá vivir en libertad y contribuir al equilibrio del ecosistema.

“Este rescate es un claro ejemplo de cómo la comunidad, las autoridades y los defensores de la vida silvestre pueden unirse para proteger a nuestras especies en peligro y garantizar un futuro más brillante para la biodiversidad de nuestra provincia”, expresó la ingeniera Iker.

Por último, desde Guaycolec agradecieron a todos los involucrados por su compromiso y dedicación a la conservación de nuestra fauna silvestre e instaron a “seguir trabajando juntos por un entorno más saludable y sostenible para todos”.

   

COMPARTIR:

Comentarios