Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:56 -

INTERIOR

7 de septiembre de 2023

UEAR Loma Monte Lindo recuperó 14 animales vacunos y esclareció un caso de abigeato calificado

Ocurrió en un campo ganadero ubicado en jurisdicción de la localidad de Tres Lagunas; hay tres detenidos.

Eficaz trabajo de investigación y el allanamiento de un campo sobre Ruta Provincial N° 3, culminó con el secuestro de 14 bovinos y otros elementos utilizados para la consumación del ilícito. 

Todo ocurrió en la jornada del martes último, cuando el propietario de un campo ganadero ubicado sobre la Ruta Provincial N° 3, denunció la sustracción de 14 vaquillas. 

Por el hecho se inició una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda. 

En forma paralela, una comisión policial de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Loma Monte Lindo inició el seguimiento de huellas y recorrieron todo el establecimiento ganadero.

Ese trabajo le permitió recabar una serie de elementos de prueba, vitales para el esclarecimiento del caso, cuyos datos fueron puestos a conocimiento del Juez de turno, quien valoró las tareas realizadas y otorgó la orden de allanamiento.  

 

Requisa domiciliaria

 

El martes último, a las 09:00 de la mañana, efectivos de la UEAR Delegación Loma Monte Lindo y Sección Laguna Gallo, llevaron adelante la medida judicial dispuesta por el magistrado en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 3.

Se secuestró un freezer, un ensillado completo, varias prendas de vestir, un serrucho, una balanza y tres caballos que habrían utilizado para la consumación del delito. Además, se detuvo al capataz del campo por su presunta vinculación con el hecho.

En la continuidad de la investigación, también se detuvo a otro sujeto sindicado como autor del ilícito; en tanto los 14 animales vacunos se encontraron tambeados; dos de ellos ya presentaban cortes donde tenían el diseño de marca.

En el marco de la causa, durante la noche se aprehendió a una mujer y se secuestró un teléfono celular; todos los detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde permanecen alojados a disposición del juez de turno.  (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios