Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:18 -

INTERIOR

5 de septiembre de 2023

En Estero PoI:Bomberos extinguieron un incendio de grandes proporciones

El fuego afectó unas 200 hectáreas de un área protegida.

Efectivos del Destacamento Bomberos Laguna Blanca colaboraron para extinguir un incendio de grandes proporciones, que afectó la zona del Estero Poí, del Parque Nacional Río Pilcomayo. 

Minutos después de las 15:00 horas del domingo último, la intendenta del Parque Nacional Río Pilcomayo se comunicó con el jefe del Destacamento Bomberos Laguna Blanca, solicitando colaboración para extinguir el incendio.

Rápidamente la totalidad de efectivos que integran la dotación se trasladó al lugar, transportando mochilas de agua y palmetas, cuyos elementos son utilizados para la extinción de este tipo de incendios.   

Los bomberos se sumaron al personal del Parque y en forma conjunta iniciaron las tareas en una vasta extensión de campo, provocando daño a la vegetación y a todo el ecosistema. 

El trabajo se extendió por varias horas para contener y reducir su impacto.  Posteriormente se determinó que el fuego afectó un total de 200 hectáreas de un área protegida.

En este sentido, la Policía brinda una serie de recomendaciones y pidió a la población tomar conciencia para evitar la quema deliberada:

• No realizar quema de basuras, pastizales, en presencia de fuertes vientos, teniendo cuenta que facilita la propagación de las llamas hacia viviendas lindantes, postes del tendido eléctrico, de telefonía, televisión por cable produciendo la interrupción de los servicios con el consiguiente daño material u otras situaciones más graves.

• Si su vivienda se encuentra rodeada de terrenos baldíos, es conveniente que efectúe alrededor de la muralla y/o tejido de su domicilio, una limpieza de los arbustos y pastos en un área perimetral de no menos de un metro, a fin de evitar la propagación de las llamas hacia su inmueble.

• Si viaja por la ruta, no arroje colillas de cigarrillos, vidrios u otros objetos que reflejen la luz del sol (efecto lupa), ya que sumado a las altas temperaturas pueden iniciar un incendio.

En caso de urgencias o emergencias, comuníquese a la línea gratuita 911 o la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888.   (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios