DEPORTE
3 de septiembre de 2023
Tigre dio el golpe en la Bombonera tras aprovecharse de Boca, que sigue con la resaca de la Libertadores

El Matador sorprendió al xeneize en la Bombonera y sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional de la mano del debutando Lucas Pusineri.
Boca llegaba dulce tras vencer a Racing y de esta manera lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Se volvía a encontrar con sus hinchas en una Bombonera colmada a pesar del frío y la intensa llovizna que predominó casi todo el partido. Sin embargo, el presente del xeneize en la Copa de la Liga Profesional no es el ideal y hoy sufrió un nuevo traspié -el segundo consecutivo- ante Tigre, que en el debut de Lucas Pusineri, sumó su primer triunfo en el torneo.
Los primeros minutos fueron intensos, primero con Boca atacando por el lado izquierdo a través de Zeballos, mientras que Tigre respondió con varias ataques aéreos, especialmente a través de un movedizo Badaloni, que complicó más de una vez al fondo xeneize y estuvo cerca de convertir con un cabezazo que se fue cerca.
Promediando la primera parte, Tigre casi a sorprende a Chiquito Romero con una sorpresiva aparición de Castro, que no pudo definir bien ante el arquero de Boca y la pelota se fue cruzando todo el arco.
Cuando se jugaban 37 minutos Tigre sorprendió a Boca en una acción de pelota parada: córner y cabezazo de Luciatti contra el palo izquierdo de Romero. Y se fue al descanso el equipo de Lucas Pusineri en ventaja.
El arranque del segundo tiempo volvió a mostrar a Tigre más peligroso. Boca, sin ideas, estaba impreciso en los pases y el ingreso de Taborda por Benedetto no le daba resultados en la ofensiva. Castro y Rojas, con un cabezazo, estuvieron cerca de anotar el segundo para el Matador de Victoria.
Boca, sin claridad y con el debut de Bullaude, se acercó al arco de Santiago Rojas. Primero con un centro de Saracchi que Cavani no pudo conectar y un remate cruzado de Zeballos que encontró muy bien la reacción del arquero visitante.
Los minutos finales encontraron a Tigre jugando con la desesperación de Boca, que con pocas ideas y claridad, buscó el empate que nunca llegó.