Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:20 -

INTERIOR

1 de septiembre de 2023

La UEAR intensificó los patrullajes preventivos en zona rural

Los ganaderos destacaron el trabajo policial en la lucha contra el abigeato.

Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) redoblan esfuerzos para prevenir el abigeato en toda la provincia, además de preservar la flora, la fauna y el medio ambiente.

Estos trabajos también permiten detectar cazadores furtivos, explotación indiscriminada e ilegal de bosques, protección de reservas naturales, evitar la presencia de animales en ruta, control del movimiento de hacienda, faenas y transporte irregular de hacienda. 

En esta línea de trabajo, el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección La Frontera viene realizando una serie de trabajos sostenidos con recorridas a caballo y a pie, en distintos sectores de su jurisdicción para desalentar el accionar de los abigeos; idéntica tarea se replica en toda la provincia.

Las tareas preventivas y los controles se refuerzan en rutas provinciales, nacionales y caminos vecinales, aprovechando la recorrida para interactuar con vecinos, puesteros y pequeños productores, en su carácter de servidores públicos y de ser necesario gestionar con las autoridades correspondientes. 

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, estas acciones tienen como objetivo fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.

Los operativos generan el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en zona rural, robusteciendo la seguridad ciudadana. (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios