Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 03:15 -

LOCALES

28 de agosto de 2023

Crocci ante la suba de casos de coronavirus: «Estamos por superar los 100 contagios por día»

Al igual que en el resto del país, en las últimas semanas en Formosa se incrementaron los casos de COVID-19, razón por la cual insisten en el cuidado y en completar los esquemas de vacunación con los refuerzos, ya que la provincia cuenta con disponibilidad de dosis.

Sobre esto, el doctor Edgar Crocci, subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Desarrollo Humano, indicó que “en estos momentos estamos en pleno pico de crecida de los casos de COVID-19”.


Recordó que 15 días atrás, aproximadamente, se registraban de cuatro a siete casos activos en la provincia, sin embargo “actualmente estamos con 470 cuadros activos”.

 


En este sentido, explicó que en la semana pasada comenzaron a detectarse más de 90 positivos añadiendo que “estamos por superar los 100 contagios por día”.

 


De esta manera, marcó a la comunidad que se trata de “una enfermedad viral que nos tenía despreocupados, al punto de que dejamos de vacunarnos y, ahora, a estar en un pico de casos que crece”.

 


Asimismo, el profesional informó que hay diez pacientes internados debido a este virus, precisando que de ese total dos están en terapia intensiva y no cuentan con las dosis completas.

 


Por eso, instó a las personas a continuar completando los esquemas de inmunización. “Las vacunas están disponibles en todos los centros de salud, en los hospitales y son gratuitas”, resaltó.

 


Y expuso que si luego de inyectarse les produce una reacción, decaimiento, dolor en la zona de la aplicación, un poco de fiebre, “está dentro de lo esperable en todas las vacunas, porque es algo que nos están poniendo nuestro organismo”.

 


Por último, subrayó que es fundamental hisoparse cuando se asiste a un centro de salud, por cualquier motivo, para evitar llevar la enfermedad a la casa y contagiar a la familia.  (expresdiario)

COMPARTIR:

Comentarios