Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:31 -

POLITICA

24 de agosto de 2023

El Gobierno anunció el ingreso de Argentina ingresa a los Brics

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica acordaron el ingreso de nuestro país al grupo de economías emergentes. La invitación también se extiende a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán. Alberto Fernández grabó un mensaje que se emitirá en cadena nacional.

 

 

Argentina ingresa a los Brics, el grupo de economías emergentes

https://youtu.be/ZxQqQGuuuMg

Los líderes de los BRICS debatieron la incorporación de más países al bloque y confirmaron que ingresará Argentina junto con otros seis países. La portavoz, Gabriela Cerruti, aseguró que “comienza una nueva era en el protagonismo del Sur global”.

En el tercer día de cumbre, se determinó la incorporación también de Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán. Ante esto, este jueves a las 8 hablará el presidente Alberto Fernández para “compartir la trascendencia de este momento.

“Con la incorporación de los nuevos países, el BRICS va a representar ahora el 36% del PBI mundial y el 46% de la población”, expresó Cerruti en su cuenta de Twitter oficial.

China reiteró su posición a favor de la expansión durante la inauguración de la cumbre que se realizó este martes. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó en particular por la incorporación de Argentina dados los vínculos económicos entre ambas naciones.

Otros temas a debatir serán la desdolarización del comercio, la lucha contra el hambre, el cambio climático y el vínculo con África. Además, los BRICS reafirmaron su posición "no alineada" y su reivindicación de un mundo multipolar en medio de la invasión rusa en Ucrania.

COMPARTIR:

Comentarios