Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 04:29 -

LOCALES

16 de agosto de 2023

Operativo especial de castraciones “a ritmo de campaña” en el CeMAA “San Roque”

Durante la jornada del martes, el equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina desarrolló un operativo especial de castraciones, con turnos programados, en las instalaciones del Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, dando continuidad al Programa Municipal de Equilibro Poblacional de perros y gatos (PROMEPO).

Al respecto, la titular del área comunal, Beatriz “Kita” Segovia, manifestó: “Este es un operativo especial, denominado ‘A ritmo de campaña’, incluido en el PROMEPO, que se realiza con turnos programados con anticipación. Debido a la alta demanda en esta zona de la ciudad, tanto esta semana como la otra, y posiblemente también la siguiente, brindaremos este servicio para beneficiar a los barrios de este circuito, que comprende los conglomerados 12 de Octubre, Liborsi, El Pucú, Divino Niño, La Nueva Formosa y Sagrado Corazón, entre otros”.

La funcionaria precisó que las castraciones continuarán en el CEMAA este miércoles, desde las 8 horas, mientras quelos días jueves y viernes, también con turnos programados, se trasladarán al edificio ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner, al 7434, del barrio La Nueva Formosa. 

Asimismo, explicó que tanto esta semana como la siguiente, los cupos ya están cubiertos, pero se pueden solicitar turnos para los días posteriores, mandando un WhatsApp al número 3704014041 con la palabra “Castración”.

“Anteriormente habíamos desarrollado estos operativos en la Jurisdicción Cinco, donde solemos tener una sede fija hace bastante tiempo, pero como hemos bajado la demanda en ese sector, por el momento cumpliremos con el servicio en otros conglomerados y luego regresaremos al barrio República Argentina”, expresó “Kita”.

Además, Segovia destacó que continúan llevándose a cabo las campañas sanitarias barriales, donde, dependiendo de las solicitudes de los vecinos y vecinas, acuerdan la atención en el domicilio particular en un determinado barrio, y ahí asisten a animales que necesitan desparasitación, vacunas antirrábicas, o tienen problemas de estómago y otras atenciones básicas. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios