Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:57 -

INTERIOR

12 de agosto de 2023

La Policía detuvo a un hombre por apuñalar a su ex pareja

El agresor estuvo detenido por amenaza en contexto de violencia género y salió en libertad hace pocos. Tenía prohibición de acercamiento a la víctima

Efectivos de la Comisaría Las Lomitas aprehendieron a un sujeto que le asestó un puntazo con arma blanca a su ex pareja y al hombre que la acompañaba; además se secuestró el cuchillo que habría utilizado para consumar el hecho. 

El jueves alrededor de las 21:05 horas, el personal del Comando Radioeléctrico Policial que realizaba un operativo de control vehicular, en forma conjunta con el Cuerpo de Tránsito Municipal, intervino en el hecho de agresión en la avenida San Martín, entre Matienzo y Jorge Newbery. 

Según las actuaciones, un hombre de 29 años y una mujer de 27 años llegaron en moto a la plazoleta ubicada frente al municipio de Las Lomitas.

Al descender del rodado, la ex pareja de la mujer atacó el hombre que la acompañaba con un cuchillo, sufriendo heridas en un brazo y la mano. 

Para evitar que la situación pase a mayores, la mujer se interpuso entre ambos y recibió un puntazo en el abdomen, provocándole lesiones de gravedad.

Al advertir esa situación, el personal municipal y los policías intervinieron para hacer cesar la agresión y el atacante se dio a la fuga.

En una breve persecución, el sujeto fue detenido sobre la calle Matienzo y 25 de Mayo, quien fue trasladado inmediatamente a la unidad operativa.

Ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia al Hospital local. El médico de guardia informó que el hombre tenía lesiones leves; en tanto la mujer presentaba lesiones graves, fue internada en sala de cuidados intensivos del citado nosocomio evolucionando favorablemente.

En la escena del hecho, con la presencia del fiscal, Dr. Darío Rubén Gon y de la Delegación Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales. 

También se verificó el recorrido que hizo el detenido y se secuestró el cuchillo en el patio del Correo, arma blanca que tenía manchas de sangre, que el hombre arrojó en su intento de fuga.

Por el caso, se inició una causa judicial caratulada “Homicidio en Grado de Tentativa, Desobediencia Judicial en Contexto de Género y Lesiones Agravadas por el Uso de Arma Blanca”, mientras que el detenido fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una celda, a disposición de la justicia. 

COMPARTIR:

Comentarios