Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:49 -

LOCALES

25 de febrero de 2023

La UNaF será co-gestora de la 32ª Fiesta Provincial del Teatro

La representante regional NEA y de la provincia de Formosa del Instituto Nacional del Teatro (INT), Graciela Galeano, destacó que “la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) será co-gestora de la 32ª Fiesta Provincial del Teatro, que se desarrollará del 16 al 19 de marzo en la ciudad de Formosa”.

En ese marco, “vamos a contar con nuevos espacios teatrales que pondremos a disposición, como el Espacio Cultural La Mandinga y también tendrá actividades descentralizadas en el interior de la provincia”.

Agregó: “Se abrirán espacios de talleres de iluminación y crítica teatral, además de la capacitación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que dictará en la UNaF sobre estética, diversidad, actuación y cuerpos diversos”.

“Para cerrar la Fiesta, vinculando a la Agencia, vamos a tener la obra Deshojados de la provincia de Córdoba, que es una de las ganadoras del catálogo del INT, cuyo actor es una persona con discapacidad que viene a plantearnos que la discapacidad en la teatralidad es una opción más para poder desarrollar la producción teatral”, destacó.

Asimismo, en el marco de los 40 años de democracia argentina, “vamos a contar con un espacio de teatro y democracia que va a estar coordinado con Carlos Leyes, y también distintas actividades vinculadas a las teatralidades y la resistencia de la militancia teatral en épocas de terrorismo de Estado”.

“Así que estamos invitando a toda la comunidad, a ese público maravilloso que colma las salas para vivir una fiesta”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios