Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:05 -

3 de agosto de 2023

Corto de estudiantes de la ENERC NEA en Dale Rec

Un trabajo curricular de alumnos de segundo año de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC NEA) participará de la tercera edición del Festival de Cine “Dale Rec”, que se realizará entre los días 2 y 4 de agosto en la ciudad chaqueña de Roque Saenz Peña.

Se trata de "Allaité, una adaptación cinematográfica del cuento "Vivir la muerte" del escritor formoseño Orlando Van Bredam. La proyección de dicho cortometraje está programada para el próximo viernes en el aula magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Su director, Maximiliano Roa Ramos es un estudiante paraguayo que se encuentra residiendo en Formosa para completar su formación en la ENERC NEA. En relación al cortometraje seleccionado por el Festival “Dale Rec” 2023 sostuvo que “ fue una experiencia de mucho aprendizaje, en donde cada uno de mis compañeros y cada una de mis compañeras cumplió con mucha responsabilidad y compromiso el rol que le tocó asumir”. 


“El rodaje fue llevado a cabo a finales de noviembre del año pasado y el proceso de postproducción culminó en marzo pasado. A partir de ahora, comienza su recorrido festivalero antes de ser publicado en el canal de YouTube de la escuela de cine de Formosa”, comentó.
El equipo técnico estuvo conformado por Federico Niss (asistente de dirección), Maximiliano Quevedo Sand (director de fotografía), Daiana Benítez (asistente de fotografía y gaffer), Lautaro Van Bredam (director de sonido), Iván Kuzevitsky (microfonista), Luján Ascúe (asistente de arte), Kayla Patiño y Omar Giménez (producción)
Por otra parte, el elenco está integrado por los siguientes actores y actrices: Miguel Gallardo, Rita Meza, Alejandro Beck, Leonardo Ávalos, Sixta Aquino Altamirano, Tamara Fernández y Lucia Eva Aranda.

 

Sinopsis
La historia versa sobre un hombre que regresa de la muerte, tras haber visto lo que hay "Allaité" o en el más allá. En su primer funeral, lo lloran los íntimos, dos o tres personas y el parroco del lugar. En su segundo funeral, lo despide una mayor cantidad de gente ya que su fama se ha acrecentado debido a la leyenda que lo rodea por haber vuelvo de la muerte. El cortometraje, filmado integramente en la Ciudad de Formosa, más precisamente en el patio de la Fundación Huellas, recrea la resurrección de Don Eloy, encarnado por Miguel Gallardo, y la espera de su segunda muerte. La misma transcurre mientras pinta un vivido paisaje de lo que vio al morir por primera vez.

COMPARTIR:

Comentarios