Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:45 -

LOCALES

2 de agosto de 2023

Masiva concurrencia de vecinos para inscribirse a los cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad

Vecinos y vecinas de la ciudad concurrieron de manera masiva al Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada este martes, para inscribirse a los cursos que se brindan de manera gratuita en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad.

En ese aspecto, desde la Secretaría de Acción Social informaron que en este segundo semestre del año se aprenderán 22 oficios a través del dictado de 23 cursos, distribuidos en 12 sedes, en 10 barrios de la ciudad. La responsable del área, Paula Cattáneo, estuvo presente en el lugar, supervisando el proceso de inscripción y dialogando con los postulantes.

La oferta académica incluye los siguientes oficios: Diseño de Moda Sostenible, Amigurumi, Maquillaje, Herrería Artesanal, Panadería, Carpintería Fina en Aluminio, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Refrigeración General -para Heladera y Freezer-, Costura Creativa, Artesanía Sobre Madera, Fibrofácil, Decoración Básica de Tortas, Bartender, Belleza de Manos y Pies, Mecánica de Motos (solo mujeres), Mecánica de Motos (mixto), Fofuchas, Barbería, Pintura Decorativa, Paisajismos,Mantenimiento de Piscinas, Tejido- Crochet, Reparación y Mantenimiento de Split y Aires Acondicionados, Fotografía.

“Hubo gente que llegó muy temprano al Centro de Capacitación Municipal para poder inscribirse a los cursos. La masiva convocatoria da muestra de los grandes beneficios que traen a la comunidad estas capacitaciones de excelencia que brinda el municipio, de manera totalmente gratuita”, destacó al respecto el encargado de la Escuela de Artes y Oficios, Lucas Cabrera.

Seguidamente, explicó que cada curso tiene entre 30 y 40 cupos, dependiendo del lugar en el que se dictarán. Cabe destacar que cuando se completan los cupos, se abre una lista de postulantes, de modo que si hay bajas en alguno de los cursos se los van sumando.

Asimismo, remarcó que “esta escuela tiene el objetivo de brindar numerosas herramientas a los vecinos y vecinas de la ciudad para que tengan mayores oportunidades en el campo laboral,que es una de las políticas esenciales del intendente Jorge Jofré”.

En esa misma línea, Cabrera resaltó que “la gente que culmina las capacitaciones tiene la posibilidad de comercializar sus producciones en la Feria Emprendedora y en las distintas ferias organizadas por la municipalidad, y, además, se les brinda asesoramiento para que vayan insertándose en el campo laboral”.

Por su parte, un vecino interesado en capacitarse en Mantenimiento de piscinas, expresó: “En este rubro hay mucho trabajo aquí en la ciudad, ya que el clima favorece a la utilización de las piletas casi todo el año. De hecho, estamos en agosto, en pleno invierno, y por las temperaturas parece que estamos en verano”. 

“Mucha gente se inscribe a los cursos porque entiende que es muy importante capacitarse en un oficio para poder trabajar de manera independiente y tener mayores oportunidades”, añadió.

Las clases comenzarán el lunes 7 de agosto, y se dictarán en distintos sectores de la ciudad, dependiendo del curso al que se inscriban.

COMPARTIR:

Comentarios