Jueves 21 de Septiembre de 2023

Hoy es Jueves 21 de Septiembre de 2023 y son las 07:07 -

INTERIOR

31 de julio de 2023

La Policía secuestró carne transportada sin respetar las condiciones de salubridad

Además, la faena del animal se realizó sin el control policial.

Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE) y la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), secuestraron en el acceso a Ibarreta, sobre la Ruta Nacional N° 81, carne de un animal vacuno transportado en una camioneta, sin respetar la legislación vigente.

Todo ocurrió en la jornada del sábado último, cuando integrantes de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE), trabajan en la zona en forma preventiva.

Allí interceptaron una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre, que transportaba en la cajuela carne recientemente faenada, sin respetar las medidas de salubridad y refrigeración adecuadas para su traslado, según lo establece la legislación.

El hombre no tenía el cuero del animal y refirió ser propietario del bovino faenado en un campo de esa localidad; ante esa situación también se le solicitó las documentaciones del animal. 

Con la colaboración del personal de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales Bartolomé de las Casas y El Resguardo, se trasladaron hasta el lugar donde se llevó a cabo la faena y se determinó la veracidad del testimonio del hombre de la camioneta, hallando el cuero del animal.

De todas formas, se secuestró la carne en el marco de una causa contravencional, razón por la cual se notificó al hombre de su situación procesal y el infractor se retiró del lugar, quedando todo en manos del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Ibarreta. (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios