Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 23:54 -

LOCALES

28 de julio de 2023

En el barrio La Paz, se realizó una jornada de atención a mascotas

Contó con el trabajo de veterinarios y recomiendan que las mascotas lleven una correa y posiblemente bozal. Hay mucha demanda en los lugares que visitan.

Este jueves 27 en horas de la tarde, candidatos de Unión por la Patria, acompañaron el nuevo Programa de Cuidado de Mascotas que lleva adelante el justicialismo. En esta oportunidad tuvo lugar en el polideportivo del barrio la Paz.

Estuvieron presentes la precandidata a diputada nacional, Graciela Parola y el precandidato suplente, Adrian Muracciole, quienes destacaron la importancia de estos servicios de salud para las mascotas, haciendo hincapié en la involucración del Estado y de la sociedad para resguardar la vida de los animales. 

Informó al respecto, Nicolás que está a cargo de la actividad e indicó  que estas jornadas “es un gran oportunidad para que los vecinos puedan reforzar la atención de sus mascotas”. Detallando que realizan desparasitación externa e interna y vacuna antirrábica.

Además, tienen servicio de peluquería para los caninos y otorgan turnos para castración por medio de un trabajo coordinado con la Municipalidad de la ciudad de Formosa.

Vergara señaló que para la atención, cuentan con médicos veterinarios y el apoyo de varias organizaciones dedicadas a proteger y ayudar a animales abandonados o maltratados. “Ellos nos dan una mano enorme porque tienen conocimiento de la situación real con los animales, son gente calificada para esta temática”, agregó. 

Recomendó a los propietarios, que acerquen a sus mascotas con correas y si es necesario con bozal, porque ante la demanda, hay muchos animales juntos al mismo tiempo. 

Indicó que en cada edición suelen  atender alrededor de 400 mascotas y otorgan más de 60 turnos para castración y realizan alrededor de 25 cortes de pelo a los caninos. (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios