Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:40 -

POLITICA

17 de julio de 2023

FEF firmó acta de integración regional fronterizo paraguayo-argentino (Ñeembucú-Formosa)

Tras la reunión de representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Ñeembucú, en la Republica del Paraguay, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Ñeembucú, Pequeños y Medianos Productores de Pilar, la Coordinadora Agropecuaria de Ñeembucú, la Cámara Juvenil de Industria y Servicios de Ñeembucú, y la Fundación ISSOS, junto a la Federación Económica de Formosa, establecieron un vínculo de cooperación entre representantes de ambos países, para propiciar una mayor integración económica, comercial y productiva.

En ese contexto, a propuesta del presidente de la Federación Económica de Formosa, el contador Enrique Zanin, se avanzó en la firma de un acta de acuerdo para la creación de una Institución de cooperación Internacional entre el Departamento de Ñeembucú y la Provincia de Formosa, ya que la propuesta fue secundada y apoyada por los gremios ñeembuqueños presentes. 

Entre los temas que se abordaron estuvieron la gestión de elevación de categoría del Puerto Colonia Cano y Gral. Lucio V Mansilla, el desarrollo y avance del puente Pilar – Cano y los beneficios que esto traería. Igualmente se avanzó en cuestiones relacionadas con la cooperación académica y tecnológica entre la provincia de Formosa y el Departamento de Ñeembucú. 

La comitiva que acompañó al presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, estuvo integrada por varias prestigiosas Cámaras que integran la FEF, y por el secretario de dicha Institución, quienes aportaron ideas, y tuvieron una amplia participación en el encuentro. 

Zanin, indicó que acciones de este tipo integran una agenda binacional, pero aclaró que se trabaja firmemente para prosperar en el desarrollo de objetivos federales que nos integren como País, teniendo en cuenta la importancia de identificarnos por regiones productivas y con desafíos que nos hacen trabajar en una agenda común. 

Zanin, trasmitió también el saludo del Gobernador de la Provincia, Dr Gildo Insfrán a la comitiva del país vecino y a su vez comentó acciones que se desarrollan en nuestra provincia, como parte de una política de Estado en materia de producción, y económicas que fueron mas que bien vistas por los pares empresarios del otro país. A su vez, Zanin adelantó que ya se está programando una próxima reunión en Formosa, para avanzar en esta integración y para mostrar en territorio cómo se trabaja en éstas tierras. 

COMPARTIR:

Comentarios