Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

23 de febrero de 2023

Y va el cuarto: cómo fueron las tres finales de Superclásico y cuándo será el quinto

Boca y River disputarán la Supercopa Argentina 2020 en marzo de 2023 o después. Se espera aún una final de hace dos años.

River Plate y Boca Juniors jugarán la cuarta final de la historia en el fútbol argentino, cuando ambos definan el Trofeo de Campeones edición 2020, tras el triunfo del equipo de Núñez esta noche ante Banfield por 3-2 en el desempate jugado en Córdoba.

La definición que aún no tiene fecha confirmada pero se estima que podría jugarse a fines de marzo será el tercer mano a mano a un partido del fútbol local y cuarto si se contempla el total.

Boca campeón Nacional 1976

La primera final se dio en el Nacional 1976, en cancha de Racing, con el triunfo 1-0 de la escuadra de la Ribera, con aquel gol de Chapa Suñé, de tiro libre

River campeón Supercopa 2018

Pasaron 42 años y en 2018 se dieron las dos siguientes. Por la Supercopa Argentina, se cruzaron los ganadores de la Copa Argentina (River) y el vencedor en el certamen local (Boca) del año 2017. El equipo "millonario" se impuso por 2-0, con tantos convertidos por Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

River campeón Copa Libertadores 2018

La definición más recordada, por cierto, se dio a fines del 2018, con la final de la Libertadores de ese año. En noviembre, en la Bombonera, se registró un empate 2-2. La revancha debió jugarse en el estadio Monumental, pero por incidentes se traladó al estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Ese 9 de diciembre, River ganó por 3-1, con los tantos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, mientras que Darío Benedetto había adelantado en la pizarra a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

 

Supercopa Argentina 2020 por disputarse

La próxima final que deben animar los dos colosos del fútbol local corresponde a una Copa nacional y data de la temporada 2020, que tuvo a Boca como ganador de la Liga Profesional y de la Copa Diego Maradona, mientras River adquirió el derecho por haber sido uno de los subcampeones, junto a Banfield, al que derrotó esta noche en el estadio Mario Kempes por 3 a 2.

Supercopa Argentina 2021 por disputarse

Habrá un quinto Superclásico cuando se dispute la Supercopa Argentina 2021. River ganó la Liga Profesional de Fútbol 2021, único torneo local sin "mata-mata" de Marcelo Gallardo y Boca se quedó con la Copa Argentina 2021 al derrotar en la final a Talleres de Córdoba. (minutouno)

COMPARTIR:

Comentarios