Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:19 -

POLICIALES

3 de julio de 2023

Destacan que el Museo Policial es un lugar para “transmitir y conservar el patrimonio” de la institución

Cuenta con una colección de uniformes, máquinas de escribir y fotografías que relatan la historia de esta fuerza de seguridad provincial.

La subcomisario, Alina Raquel Viveros, a cargo del Museo Histórico Policial “Comisario General® de la Policía de Territorios Nacionales don Justo Bobadilla”, en contacto con AGENFOR, detalló que fue inaugurado el 11 de noviembre de 1993, pero ya desde el año 1983 había una pequeña sala en la Jefatura de la Policía donde se exponían objetos relacionados a la profesión.

Puntualizó que actualmente se encuentra próximo a las instalaciones de la Comisaría Seccional Cuarta ubicada en las calles Trinidad González y Rómulo Amadei, abriendo sus puertas a la comunidad de lunes a sábado, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

De esta manera, expuso que el objetivo de este lugar histórico es “transmitir y conservar el patrimonio y la historia de la Policía de Formosa” y por eso, forma parte del circuito turístico de la ciudad Capital.

En este contexto, señaló que allí se puede encontrar “la historia desde nuestros antecesores, es decir la Policía de Territorios Nacionales” y añadió que “todo es contado a través de los distintos uniformes, máquinas de escribir, álbumes fotográficos de toda la Policía y que se han recabado a lo largo de todos estos años”.

Asimismo, explicó que dedicarse a la recolección de objetos e historias “es una sensación muy linda y muy grata porque conocemos mucho hablando con el personal retirado, que son quienes se acercan, cuentan su historia”.

Además anticipó que por el receso invernal se ampliarán los horarios y días de apertura. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios