Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:24 -

TEATRO

30 de junio de 2023

La compañia Cordoba Ballet en el teatro de la ciudad

Figuras de la danza reunidas en la compañía Córdoba Ballet interpretarán una selección de fragmentos de los más reconocidos Ballets del repertorio clásico universal y piezas de lenguaje neoclásico y contemporáneo.

El próximo domingo 2 de julio, a las 11 , Formosa recibe por primera vez a la compañía independiente Córdoba Ballet en el Auditorio Teatro de la Ciudad ubicado en Av. 9 de Julio y España. 
Las entradas que cuentan con dos valores: $4000 plateas y $3000 pullman se pueden adquirir en el Estudio de Danza “Ballare” (Belgrano 1252) Para más información y reservas, consultar al celular: 370-4010118.
Conformada por primeras figuras del Ballet Oficial del Teatro del Libertador y bailarines de la escena nacional e internacional, la agrupación realiza esta función compartida con alumnas de la escuela de danza “Ballare” dirigida por Natalia Carabajal, en el marco de los festejos por los 10 años de la institución. Además, el director de Córdoba Ballet brindará una clase de ballet y el bailarín y coreógrafo, Facundo Cornejo, dará una clase de danza contemporánea. 
El programa selecciona piezas centrales del repertorio clásico, con coreografías del Maestro Pablo Pereyra, director de Córdoba Ballet, sobre los originales de los coreógrafos Jules Perrot, Marius Petipa y Lev Ivanov. En detalle, el programa incluye los más reconocidos dúos del ballet “El Lago de los Cisnes”: el Pas de Deux del segundo acto y el “El Cisne Negro, de Petipa e Ivanov. También, el pas de deux de “Copos” del ballet “El Cascanueces”, de Petipa. Las alumnas de nivel avanzado de Ballare, llevarán a escena "Me voy" Obra de danza contemporánea de la coreógrafa Mariana Ríos, con música de Labrinth. Además, se encuentran “El Corsario” y “Raymonda”, con coreografía original de Petipa; “Giselle”, de Jules Perrot. Por su parte, se podrá apreciar “Aguas primaverales”, sobre el original de Assaf Messerer. “Gala de Ballet” incluye “Discurso para dos” y “Lucero de la mañana”, coreografía del bailarín y coreógrafo, Facundo Cornejo. Ambas, versiones en danza contemporánea. Por otra parte, la coreógrafa y bailarina Camila Morchio interpretará un solo de neoclásico de su autoría. El elenco está integrado por los bailarines Daniel Altamirano, Jony Belon, Facundo Cornejo, Juan Luis Fernández, Lucas Labrador, Camila Morchio, Julieta Morchio, Belén Riha y Brenda Vera, quienes darán cierre a la función con un final en conjunto enérgico y de gran despliegue técnico y artístico. Conforman el equipo técnico Agustina Márquez en iluminación y Santiago Rodriguez en sonido y stage manager.

COMPARTIR:

Comentarios