Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 15:38 -

POLICIALES

26 de junio de 2023

La Policía retiró de la ruta animales sueltos que ponían en riesgo la seguridad del tránsito

La actividad preventiva se realiza en forma constante con el objetivo de prevenir accidentes, detectar y contrarrestar hechos de abigeato, caza furtiva, personas que porten armas o transporten productos forestales de manera irregular.

La Policia retiró animales sueltos de la ruta Nacional N° 86 que ponían en riesgo la seguridad del tránsito y estaban sin el cuidado de su propietario, dándose inicio a una causa contravencional, con intervención de la justicia.

Durante la mañana de este viernes, los integrantes de la Delegación Posta Cambio Zalazar de la Unidad Especial de Asuntos Rurales patrullaban la Ruta Nacional N° 86 y al llegar a la altura del Kilómetro 1.609, detectaron la presencia de dos caballos sueltos, que deambulaban sin la debida custodia de su dueño.

Ante la situación, los efectivos descendieron del móvil y con la utilización de cuerdas retiraron los animales de la ruta, para luego trasladarlos a la dependencia, donde se identificó al propietario a través de la marca que ostentaba, iniciándose actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía local.

Se insta a la ciudadanía formoseña a informar a la línea de emergencia gratuita 911 de esta ciudad capital o 101 en el interior de la provincia en caso de observar la presencia de animales en ruta, con la finalidad de evitar siniestros viales. 

COMPARTIR:

Comentarios