Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:04 -

POLITICA

24 de junio de 2023

Elecciones provinciales 2023: todo lo que tenes que saber para los comicios de este domingo 25 de junio

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) de la provincia de Formosa confirmó que son 479.879 los electores habilitados para votar en todo el territorio en las elecciones provinciales que se desarrollaran el día de hoy, donde los ciudadanos elegirán gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Asimismo, indicaron que son 1475 el total de mesas que estarán distribuidas en 253 establecimientos educativos de toda la provincia, además de las seis urnas para procesados (detenidos) que estarán en las seis penitenciarias, dos en Clorinda, dos Formosa y dos Las Lomitas.


En Formosa Capital habrá 611 mesas en 76 escuelas; en el Departamento Laishí, 56 en 12 instituciones; en el Departamento Pilcomayo serán 229 mesas en 39 establecimientos; en el Departamento Pirané, 180 en 35.


Por su parte, en el Departamento Pilagás estarán habilitadas 55 mesas en 10 escuelas; en el Departamento Patiño, 217 en 48 unidades educativas; en el Departamento Bermejo, serán 47 en 16 instituciones; en el Departamento Matacos, 41 en siete instituciones; y en el Departamento Ramón Lista, 39 en 10 escuelas.


Los electores pueden consultar su lugar de votación en la web: https://dondevoto.formosa.gob.ar/ con sólo ingresar el número de DNI, seleccionar género e ingresar un código de seguridad.

Más de seis mil policías trabajarán en las elecciones

El jefe de la Policía de la Provincia, quien también es Comandante Electoral, comisario General, Walter René Arroyo, confirmó que habrá 6.672 efectivos de la fuerza trabajando en distintos horarios de forma rotativa; y otros 600 policías se desplazarán por el territorio provincial.


Asimismo, no se espera la presencia de otras fuerzas adicionales y la seguridad de las escuelas, tanto interna como externa, será responsabilidad de la Policía.
“Ese día es múltiple el trabajo, por un lado, la seguridad electoral y por el otro lado, la seguridad ciudadana. Ya estamos organizados”, indicó.

SIPEC

Por su parte, el director del SIPEC, Jorge Daniel Figueroa, aseguró que trabajarán activamente durante la jornada electoral, cubriendo todas las bases y prestando especial atención a cualquier incidente de emergencia en la ciudad y en el interior.


“Este domingo el SIPEC va a estar como siempre y como dice nuestro slogan, las 24 horas todos los días del año, o sea, vamos a estar cubriendo más atentos que en otras circunstancias, ya que hay mucho movimiento de gente en la ciudad, de los votantes, pero se va a estar cubriendo con la totalidad de todos los móviles en todas las bases”, ratificó.


En cuanto a la ciudad capital, detalló que son 12 las bases del sistema de emergencias mientras que en el interior está desplegado en siete localidades y cumple el mismo rol “sobre todo atentos a tener que derivar pacientes por complicaciones que se puedan producir allí, entonces nuestras ambulancias son las que hacen las derivaciones hacia la capital”.

Las oficinas del Registro Civil de toda la provincia permanecerán abiertas

Todas las oficinas del Registro Civil de toda la provincia permanecerán abiertas el día de hoy, en el horario de 8 a 17 horas, para que las personas puedan retirar el DNI.


También, para consultas en cuanto a la realización del trámite del documento, si aún no se lo recibió en su domicilio, se deberá ingresar a https://mitramite.renaper.gob.ar con el número de ID que se encuentra en la constancia de la gestión y se podrá ver el estado y el lugar para retirarlo.
Además, se podrán comunicar al WhatsApp https://wa.me/5493704294054

Capital

En la ciudad capital, las oficinas que estarán abiertas el domingo serán: la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, ubicada en 25 de Mayo 162; la Delegación de la Primera Sección, en Moreno 872; la Segunda Sección, en Fontana 65; y la Tercera Sección, en Rómulo Amadey 2076.
También, en el Circuito Cinco, en la Sección Cuarta, en el barrio Eva Perón, en manzana 65, casa 24; y el Centro de Documentación Rápida, ubicado en Monoblock “C”, por la calle Sarmiento 968.


En todos estos lugares se atenderá, al igual que en las dependencias que se encuentran en el interior provincial abocadas a dar respuesta a la población en materia de documentación.

Servicio de transporte en la ciudad

En la ciudad de Formosa, la empresa Crucero del Sur brindará el servicio de transporte gratuito para todos los ciudadanos que se trasladen a sus lugares de votación. Así lo explicaron desde el Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa.


El usuario no tendrá necesidad de pasar su tarjeta SUBE por las máquinas validadoras.


La frecuencia en las cabeceras del transporte urbano será igual a un día sábado.

Licencia para agentes públicos

El Gobierno de Formosa dispuso una licencia de dos días a los ciudadanos formoseños que trabajen en la administración pública provincial y que deban emitir su voto en los comicios provinciales del 25 de junio fuera del lugar donde residen.


Quien haga uso de la licencia deberá presentar su DNI para acreditar la identidad y el domicilio, como así también la constancia de emisión de voto que será entregada por la autoridad de mesa durante el acto eleccionario.

COMPARTIR:

Comentarios