Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 04:23 -

LOCALES

20 de junio de 2023

El intendente Jofré observó avances de la obra de construcción de plaza y playón deportivo del barrio Fontana

Durante la jornada del lunes, el intendente Jorge Jofré estuvo presente en el barrio Fontana, observando los avances de la obra de construcción de una nueva plaza y playón deportivo, proyecto enmarcado en el plan de recuperación de espacios públicos para el disfrute de las familias en todos los conglomerados del ejido urbano.

Dicha obra consiste en la construcción de un playón deportivo nuevo, totalmente vallado, dotado de mobiliario urbano moderno -como bancos y cestos- y sistema lumínico led. A todas estas acciones se le sumará la construcción de una plaza, con juegos tradicionales, inclusivos y saludables y gimnasios al aire libre, y trabajos de parquizado y colocación de señaléticas.

Además, habrá un reordenamiento de los espacios de estacionamiento y circulación, y se optimizará el funcionamiento de los desagües pluviales, al tiempo que se acondicionará el sector de la gruta de la virgen patrona del barrio.

"Estuvimos recorriendo la zona, charlando con los vecinos y vecinas y observando los avances de esta obra que pronto podrán disfrutar los niños, niñas, jóvenes y familias de este barrio", manifestó el jefe comunal. 

Al mismo tiempo, Jofré destacó que "la gente me ha recibido muy bien, al igual que en todos los otros barrios que he visitado. Espero que también nos acompañen con su voto este 25 de junio, que nos den su confianza para seguir cuatro años trabajando en el crecimiento y la transformación de la ciudad".

Por su parte, el director de Obras Públicas de la comuna, Ing. Norberto Jofré, explicó: "Anteriormente en este lugar había un playón deportivo, construido a pulmón por los propios vecinos, pero que ya estaba bastante deteriorado. Por eso decidimos intervenir y nos abocamos a la construcción de un nuevo playón, sumando también gimnasios y juegos, mejorando los accesos con trabajos de adoquinado y brindando estacionamiento para los vecinos, tanto sobre la calle Pringles como sobre Maipú. Estimamos que la obra finalizará en unos 4 o 5 meses".

Para concluir, Adriana Martínez, vecina de ese populoso conglomerado, mostró su agradecimiento por la permanente presencia municipal: " Estamos muy contentos de recibirlo al intendente Jofré, que siempre recorre los barrios y escucha las necesidades de los vecinos y vecinas para dar respuestas a nuestras solicitudes y sugerencias", expresó.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios