Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

LOCALES

21 de febrero de 2023

Instan a padres a vacunar a sus hijos ante el inicio del ciclo lectivo con las dosis adicionales de Triple Viral y Salk

Teniendo en cuenta que, contar con ambas vacunas, será un requisito obligatorio para la inscripción al presente año escolar.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, recordaron a las familias que la aplicación con las dosis de refuerzo de las vacunas Salk y Triple Viral, destinada a los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, inclusive, será una condición obligatoria e indispensable para quienes se inscriban para el ciclo lectivo 2023, que está pronto a comenzar, en la provincia de Formosa, el próximo lunes 27 de febrero.

En ese marco, ampliaron que, si bien, dicha campaña de vacunación que pretende reforzar la inmunización del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo del presente año, las niñas y niños que deban cursar el ciclo escolar, deberán tener aplicadas dichas vacunas en el momento que los padres se acerquen para la inscripción a los distintos establecimientos educativos.

Esta campaña de vacunación, se inició a partir del mes de octubre del 2022 y para acceder a la aplicación de la dosis extras, los padres, madres y tutores a cargo, deben acercar a sus hijos e hijas a los centros de salud y hospitales, donde están disponibles de manera gratuita.

La vacuna Triple Viral, previene el sarampión, rubéola y paperas,  mientras que la vacuna Salk, previene la Poliomielitis. Los niños y niñas que se encuentren en la franja etaria mencionada, deben recibir las dosis adicionales, aunque anteriormente, hayan recibido ambas vacunas que se encuentran incluidas en el Calendario vigente.

El propósito de la campaña es evitar, por medio de la inmunización de refuerzo, la reintroducción de esas cuatro enfermedades, en la provincia de Formosa y en todo el territorio argentino, teniendo en cuenta que, en diferentes países del mundo, siguen circulando y presentándose casos, como por ejemplo, en Brasil y Estados Unidos, e inclusive en Paraguay, donde en el pasado mes de enero se reportó un caso de sarampión luego de haber transcurrido 25 años que el país vecino no registraba casos de esa enfermedad.

“Aunque son enfermedades contagiosas y graves, se las puede prevenir gracias a las vacunas, que en nuestro país son gratuitas y obligatorias y que están disponibles en todos los servicios de vacunación de los hospitales y centros de salud, que se encuentran ubicados a lo largo y ancho de nuestra provincia”, subrayaron respecto a la importancia de la inmunización extra contra las cuatro enfermedades. (agenfor)

COMPARTIR:

Comentarios