Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 04:01 -

LOCALES

17 de junio de 2023

Finalizó el curso de capacitación en notificaciones administrativas

En la jornada del jueves finalizó el curso sobre Notificaciones Administrativas organizado por la Secretaría General Académica y que estuvo a cargo de la Dra. Roxana Arrúa, Directora de Asuntos Jurídicos de la UNaF.

Fueron tres jornadas donde se analizaron artículos de la Ley de Procedimiento Administrativo y su Decreto Reglamentario relacionados con los plazos, la forma de las notificaciones, constitución y denuncia de domicilio y notificaciones inválidas. Si bien son cuestiones simples, para quienes no tienen formación jurídica pueden resultar complejas: ¿qué actos debe notificar la Universidad?, ¿cómo debe notificar?, ¿cuándo debe hacerlo?

El curso, que contó con una importante cantidad de inscriptos, fue presentado por el Secretario General Académico, Mgter. Alberto Barboza, quién resaltó la importancia de una permanente capacitación de los agentes no docentes, en este caso, en materia jurídica.

De esta manera, la UNaF cumple con el mandato del Convenio Colectivo para empleados no docentes de universidades nacionales que especifica en el art. 119 que “Las Instituciones Universitarias nacionales deberán ofrecer a sus trabajadores cursos de capacitación permanente, que posibiliten su crecimiento personal y el mejor desempeño de sus funciones. …”

El curso finalizó con la discusión de casos prácticos que fueron resueltos correctamente por los cursantes, lo que demostró sentido crítico, capacidad de análisis e interpretación de las normas jurídicas.

COMPARTIR:

Comentarios