Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:12 -

POLITICA

13 de junio de 2023

Neme: Hacemos responsable a Insfrán de la violencia hacia nuestros jóvenes

Este martes durante un almuerzo organizado por el equipo de Gabriela Neme un grupo de “patoteros de Insfrán” atacó de manera violenta a los jóvenes “con complicidad de la policía” según lo expuesto en las redes de la candidata a intendente “la idea era llevar un plato de comida caliente, a todas las familias y especialmente a los niños y jóvenes del barrio”.

Un grupo de jóvenes que responde a Gaby Neme estuvo este martes por la mañana preparando comida para las familias del barrio Namqom cuando fue atacada por un grupo de personas violentas. Durante una transmisión en vivo en las redes sociales de Neme se pudo ver a su equipo mostrando los ataques recibidos por parte de “una patota de Insfrán”. El grupo de agresores no paraba de insultar e intentar cortar la transmisión que se desarrollaba por medio de celulares, los cuales intentaron robar.
 
El Equipo Gaby Neme intentó denunciar el hecho en la dependencia policial pero lejos de ser escuchados lo único que recibieron fueron insultos y agresión por parte de la policía que se puso del lado de los agresores “la policía dejó liberada la zona, por eso se harán las denuncias pertinentes y se recurrirá a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”.
Gabriela Neme declaró también en redes sociales “llamé personalmente a la policía del barrio en dos oportunidades pidiendo protección pero no tuvimos respuesta, dejaron desprotegidos a los jóvenes, miraron para otro lado mientras los agredían”.
 
Dos jóvenes resultaron heridos aparentemente con facas, aunque también hubo agresiones con piedras, ladrillos y botellas de vidrio rotas. Ayelén, integrante del equipo de Gaby aclaró durante la transmisión en  vivo que “nos agredieron porque quieren que tengamos miedo, pero vamos a seguir trabajando como todos los días al lado de los vecinos”.
Además en las imágenes se pudo observar con claridad que tiraron toda la comida, verduras y elementos de cocina, destrozaron motos y destruyeron carpas y mesas donde iba a servirse el almuerzo a los vecinos. Gabriela Neme denunció “Esta gente responde a Pablo Sosa, candidato a diputado de Gildo Insfrán. Este es el modelo de la violencia, tienen miedo porque los vecinos nos reciben bien y estaban esperanzados con un plato de comida caliente que se lo arrebataron”.

Durante el ataque que duró pocos minutos pero fue extremadamente violento rompieron tres motos y se llevaron mesas, sillas, ollas y luego todos los agresores entraron a resguardarse en la escuela donde se realiza el operativo de Insfrán, siendo protegidos por funcionarios del gobierno gildista. Estos fueron los mismos que liberaron la zona para que agredieran a un grupo de jóvenes que solamente quiso servir un plato de comida caliente a las familias del barrio Namqom.

COMPARTIR:

Comentarios