Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:27 -

LOCALES

18 de febrero de 2023

River Plate realizó captación de talentos en el campus de deportes de la UNaF

Representantes del Club Atlético River Plate visitaron el campus deportivo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) para realizar captación de talentos.

Luis Pereyra, coordinador de captación del club en el norte del país, comentó que “venimos a Formosa varias veces en el año para las pruebas que se realizan y los torneos selectivos de competencia. Estamos muy contentos por la bienvenida que nos dio la gente, y para nosotros siempre es importante recorrer el norte”.

“Formosa nos ha dado dos jugadores que están en la pensión del club, que juegan en la novena división. Lo importante es seguir trabajando todas las semanas en la región que nos toque para buscar los refuerzos que River necesita”.

Pereyra agregó que “esto forma parte de un proyecto que le ha dado muchos jugadores al club. Muchos de quienes han debutado en Primera División han surgido desde los 8 a los 10 años de edad. El proceso de captación implica buscar al jugador, formarlo, llevarlo a Buenos Aires para trabajar con él en la técnica y la táctica, darle pensión y nutrición”.

“Allí trabajamos 24 horas al día, tenemos una farmacia que está siempre abierta porque sabemos que detrás de cada chico hay una problemática de vida. Venimos de una pandemia que nos alejó de los entrenamientos, y desde que se realizó la apertura sanitaria, hicimos más de 30 viajes al norte argentino. Por ello, estamos trabajando para que los chicos estén listos para cuando les corresponda viajar a Buenos Aires”.

Por su parte, Daniel Olmedo, Subsecretario de Deportes de la UNaF, agradeció el acompañamiento del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler y del Psgo. Rafael Olmedo, quienes hicieron posible el trabajo en conjunto con una institución prestigiosa como River Plate.

COMPARTIR:

Comentarios