Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

LOCALES

25 de mayo de 2023

Otorgan validez nacional a la Tecnicatura en Análisis y Diseño de Software

Mediante la resolución 578/23 del Ministerio de Educación de la Nación, la carrera Tecnicatura Universitaria en Análisis y Diseño de Software, perteneciente a la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), obtuvo reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional.

En ese sentido, la Lic. María Rosa Sanabria, coordinadora de la Escuela de Formación Profesional, recordó que “en el año 2021 la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) realizó una convocatoria para la creación o fortalecimiento de escuelas de formación profesional. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF citó a un grupo de profesionales para la elaboración del proyecto, que fue elevado con el aval del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, sometido a distintas etapas de evaluación y luego fue aprobado”.

“Posteriormente, comenzamos a trabajar con la preparación de la oferta formativa, que es la Tecnicatura en Análisis y Diseño de Software. Presentamos el proyecto ante el Consejo Superior de la universidad, que aprueba el plan de estudio, y a través de la Secretaría General Académica se presenta ante el Ministerio de Educación de la Nación”.

“La resolución que emitió hoy el Ministerio es sumamente importante porque estamos dictando el segundo año de la carrera con casi 300 alumnos, los cuales estaban deseosos de tener esta resolución. A partir de esto, la Dirección General de Becas podrá tramitar la incorporación de esta carrera como oferta de la UNaF para que los estudiantes puedan acceder a las becas”, destacó finalmente la Lic. Sanabria.

COMPARTIR:

Comentarios