Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 -

LOCALES

24 de mayo de 2023

Se realizó la inauguración de la Liga Deportiva Universitaria UNaF

Este martes 23 de mayo, en horas de la tarde, en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Formosa se llevó a cabo la inauguración de la Liga Deportiva Universitaria UNaF.

Al respecto, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rodrigo Galarza, subrayó: “Es un lindo día para realizar una jornada deportiva, esta confluencia de deportes en la que los protagonistas son los estudiantes de las diferentes carreras de la universidad, en una confraternización que nosotros queremos lograr a través del deporte, por eso el apoyo desde la Secretaría General de Extensión y la Subsecretaría de Deportes de la UNaF”.

Agregó: “Hay que tener en cuenta que los convocamos a los chicos en su universidad, no estamos en complejos retirados a lo que es el campus, sino en su casa para que disfruten de las actividades que se desarrollan aquí, porque el objetivo es que aparte de venir a estudiar, vengan a distenderse en las actividades deportivas, culturales y otras”.

“Siempre tuvimos la idea desde los diferentes centros de estudiantes que pertenecen a las agrupaciones de la UNaF de formar una liga universitaria. En este caso tuvimos reuniones y nos pusimos de acuerdo para su lanzamiento”, destacó la presidenta del centro de estudiantes LineAzul-FH Andrea Monzón. “Participan todas las facultades de la universidad y ya hicimos la primera disciplina que es futbol de salón”, dijo e informó: “Pueden seguir la liga en las redes sociales (liga deportiva universitaria unaf) en Instagram donde van a estar el fixture y las próximas fechas”.

Facundo Cabrera, consejero directivo de la FH, señaló que “llevamos adelante la inauguración de la Liga Deportiva Universitaria que por inclemencias climáticas no pudimos realizarla el sábado pasado. Arrancamos con futsal masculino que es la rama en la que tenemos más participantes, hay 14 equipos”.

“Probablemente dure más de un mes porque hay muchos chicos que son del interior y por ese motivo no se va a jugar este feriado largo. Sí arrancaremos el lunes de la semana que viene con todas las disciplinas, como básquet, vóley y hándbol. Están todos más que invitados, los esperamos para que se acerquen al Polideportivo”, detalló.

Sebastián Ruiz, estudiante de la UNaF, comentó que “soy de la FH y con los compañeros tenemos buenas expectativas en este torneo con respecto al equipo ya que la mayoría sabe jugar, entonces esperamos que todo salga bien”.

“Vinimos a divertirnos y a disfrutar las horas de ocio que tenemos”, añadió finalmente el estudiante Cristian Cabaña.

COMPARTIR:

Comentarios